Una posibilidad de traslado renueva las esperanzas para Jorge Lanata

Una posibilidad de traslado renueva las esperanzas para Jorge Lanata

La rehabilitación que debe hacer el periodista estaría dirigida a reforzar su sistema neurológico.

En medio de su internación, la hija menor de Lanata cumplió 20 años. En medio de su internación, la hija menor de Lanata cumplió 20 años.
11 Noviembre 2024

Mientras se debate la continuidad del ciclo "Lanata sin filtro" en Radio Mitre, la familia del periodista continúa acompañándolo en su recuperación. Esta vez Jorge Lanata tuvo una evolución en su cuadro de salud, por lo que su equipo médico volvió a considerar la posibilidad de trasladarlo a la clínica en la que haría su recuperación neurológica.

El próximo jueves 14 se cumplirán cinco meses desde que Lanata fue ingresado al sanatorio por complicaciones médicas. Desde entonces pasó por el Hospital Italiano, por la Clínica Santa Catalina -donde se espera que regrese- y nuevamente por el Italiano otra vez debido a una isquemia intestinal que requirió operación.

Lanata podría ser trasladado para continuar la recuperación

Según trascendió, el periodista podría ser trasladado nuevamente a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. Luego de una reunión del equipo interdisciolinario que hace su seguimiento, se informó que su cuadro evoluciona favorablemente y que se encuentra estable. De seguir así, Lanata sería nuevamente derivado.

La Clínica Santa Catalina es un complejo centro de neurorrehabilitación. La Clínica Santa Catalina es un complejo centro de neurorrehabilitación.

Además de la Clínica Santa Catalina, se consideró el Instituto Fleni en Escobar para la siguiente fase de recuperación. Sin embargo, la primera sería la elegida debido a que facilitaría su atención ante cualquier emergencia y a la proximidad de la institución a la familia del periodista.

Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata

En una entrevista con Ángel de Brito, la esposa del periodista dio detalles de su estado clínico. “Llevamos casi cinco meses en total, Jorge es un milagro, cuando pasamos a la isquemia intestinal fue un momento muy crítico, él es un luchador, salió adelante, tiene mucha fuerza. Del intestino está bastante recuperado, sigue en terapia intensiva y eso marca que falta un poquito, hay que tener paciencia. Jorge tiene que estar lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica, va a ser un proceso largo”, dijo Marcovecchio en diálogo con LAM.

Comentarios