El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino y esta vez la crítica no estuvo direccionada a los arbitrajes, como sucede habitualmente, sino que el presidente cargó contra la AFA por otros factores. La situación se dio luego de conocer cuánto dinero ganó el equipo campeón de la Copa de Brasil y lanzó irónico: “El club es de los socios”.
Tras el empate en Santiago, Verón esta vez no fue contra el árbitro Andrés Gariano (omitió una mano de expulsión en la segunda parte)sino que profundizó un poco más su crítica. Esta vez, posteó una captura de pantalla del sitio Rincón Futbolero con una foto de Felipe Luis donde se menciona que Flamengo se consagró campeón de la Copa de Brasil y recibió como premio 19 millones de dólares.
"Y acá en el torneo de los campeones del mundo y la copa argentina no te alcanza para cubrir los micros de los hinchas, pero el club es de los socios", tiró el presidente con un par de emojis que acompañaban la publicación. Verón hizo referencia a lo que explicó el club en la última Asamblea Ordinaria, en donde se comunicó que el premio por ganar la Copa Argentina fue de 150.000 dólares y el subsidio para pagar los colectivos de los hinchas que fueron a la final de la Copa de la Liga fue superior a los 200.000.