Aunque diciembre tendrá algunos feriados, ninguno de ellos se sumará con los días de los fines de semana. Así, noviembre trae consigo el último "finde" largo, tan esperado por los trabajadores para tener un día de descanso o, en su defecto, un pago doble.
El próximo 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. En ella, los soldados argentinos se enfrentaron al ejército anglo-francés que pretendía invadir territorio del país.
Por qué se traslada el último feriado del año
El feriado del Día de la Soberanía está consignado en el calendario nacional como un feriado trasladable o con fines turísticos. Esto implica que, en caso de coincidir con los días del medio de la semana, se podrán trasladar hacia el lunes anterior o el viernes siguiente para fomentar los viajes, paseos y actividad turística en general.
Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente, según el Art. 6 de la Ley 27.399. El 20 de noviembre será miércoles, por lo que se decidió su traslado al lunes 18.
Qué feriados quedan en 2024
Después del último fin de semana largo del año, diciembre llegará con dos feriados más, uno de ellos coincidente con el fin de semana, por lo que pasará desapercibido para muchos. El último que coronarán el doceavo mes no es trasladable y está agendado en medio de la tercera semana del mes.
- Feriado de la Inmaculada Concepción de María: domingo 8 de diciembre, no trasladable
- Feriado de Navidad: miércoles 25 de diciembre, no trasladable