Después de un fin de semana soleado y caluroso, las condiciones climáticas cambiarán drásticamente en Tucumán y para hoy se anuncia cielo cubierto, precipitaciones y el descenso de la temperatura. La máxim sería de apenas 22 °C.
Con el paraguas a mano deberán comenzar la semana muchos tucumanos y tucumanas, al menos si siguen las suguerencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a diferencia de otros sistemas, es el único que pronostica lluvias durante toda la jornada.
La mañana comenzó con mucha nubosidad (100 %), vientos del sector sur con algunas ráfagas de hasta 40 kilómetros y una humedad del 90 %. La temperatura mínima fue de 19 °C, mientras que la sensación térmica llegó a los 18 °C.
Hacia el mediodía el cielo seguiría mayormente nublado, las probabilidades de lluvias descenderían, mientras que la humedad seguiría por encima del 85 % y la temperatura subiría hasta los 18 °C.
Las lluvias podrían regresar por la tarde, siempre de acuerdo con lo pronosticado por el SMN. La tempertua llegaría a los 22 °C, mientras que la humedad se mantendrá por encima del 80 %.
Hacia la noche el cielo continuaría cubierto, mientras que la temperatura podría descender hasta los 16 °C. La humedad seguiría por encima del 90 %.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El SMN anuncia para el martes mucha nubosidad, aunque esta vez sí se dejaría ver el sol. La mínima sería de 15 °C, mientras que la máxima podría llegar a los 26 °C. Además de algunos lapsos soleados, no se esperan precipitaciones.
El calor volverá el miércoles, cuando el cielo se mantenga parcialmente descubierto, la mínima sea de 14 °C y la máxima de 26 °C. Para el jueves, viernes y sábado se pronostican máximas superiores a los 30 °C.