Fuera del formato típico de sus conferencias de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una entrevista en la que criticó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner y destacó distintos aspectos de la gestión que encabeza Javier Milei. En relación al kirchnerismo, el funcionario de la gestión libertaria aseguró que el electorado “terminó” con ese espacio político en las últimas elecciones. “Las batallas se dan en las urnas, todo lo demás es verso. El kirchnerismo no va a volver más porque todos dimos vuelta a la página: se quedaron sin nada para mostrar y sin nada para prometer, porque destruyeron todo”, expresó.
En esta línea, el vocero enfatizó en diálogo con Infobae que el kirchnerismo le ha hecho mucho daño a la Argentina y las políticas implementadas durante sus gestiones son las responsables “de la devastación de la Argentina, de la jubilación miserable que cobran los pasivos y de los sueldos miserables que hay en país”.
Consultado por la situación de Aerolíneas Argentinas, uno de los temas más candentes que afronta la gestión libertaria, Adorni respondió de forma categórica que si la empresa “no funciona como una empresa normal y tiende a ser rentable y a no tener déficit, tiene que cerrar”. “Hoy lo que ocurre es que Aerolíneas Argentinas pierde miles y miles y miles de dólares por día. No puede seguir siendo solventada por el Estado de un país donde la mitad de su gente es pobre. No hay razón para que eso ocurra”, afirmó el funcionario y pieza clave del entorno presidencial
“Lo que uno hace comprando un pasaje es apostar a que efectivamente en el futuro va a poder realizar ese viaje. Lo que han puesto en duda de cada uno que tiene un pasaje es si efectivamente va a poder volar o no. Lo que han hecho fue salvaje”, remarcó en relación al conflicto gremial con la compañía estatal.
En relación a los destinos de la economía nacional, Adorni afirmó que “lo peor ha pasado” y después de meses marcados por la recesión se empezó a registrar una recuperación de la actividad y la generación de empleo. “La inflación está con su certificado de defunción hecho, nos falta poner la fecha y nada más. Por eso decimos que lo mejor está por venir”, dijo.
Consultado por los análisis del equipo económico en relación al cepo cambiario, el vocero negó tener una fecha exacta sobre cuando se levantará esa restricción y solo dijo que en el corto plazo puede haber novedades. “Es absolutamente irracional decir que el Gobierno se puede sentir cómodo con el cepo”, consideró.
En relación a la economía, Adorni indicó también que la “política de la motosierra y el ajuste” no se van a terminar, porque es parte “de la filosofía del Gobierno”. “El ajuste o la motosierra es eterna, convive siempre con nosotros. Nos vamos a ir con la motosierra encendida”, auguró.
Ante el resultado de las elecciones de Estados Unidos, el vocero consideró que la victoria de Donald Trump significa “un paso adelante” para la potencia del norte y “para la libertad en el mundo”. “El Presidente está viajando el 14 de noviembre a Estados Unidos. No tenemos más que esperanzas en estos años que vienen de gobierno republicano en Estados Unidos”, puntualizó.
Vinculado al triunfo republicano, Adorni remarcó que hoy no es parte de la discusión del Gobierno nacional el pedir un nuevo préstamo al FMI. “Que haya ganado Trump no implica que nuestro programa no sea excelente, que esté dando resultados fantásticos -que por supuesto tenga todo un camino por recorrer- y que el Fondo esté maravillado con lo que estamos haciendo”, concluyó.