La primera ministra de Italia Giorgia Meloni confirmó que viajará a la Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei. El encuentro está previsto para el próximo 20 de noviembre, luego de la participación de la mandataria en el G20 que se desarrollará en Brasil.
La novedad se dio a conocer con el adelanto de la agenda de actividades de Meloni difundida hoy. La premier italina participará del G20 en Brasil, que se llevará a cabo entre el 18 y el 19 de noviembre y estará atravesado por la continuidad de conflictos bélicos internacionales.
Giorgia Meloni viajará a Argentina para reunirse con Javier Milei
Después del encuentro con los jefes de las naciones más importantes del mundo, Meloni partirá rumbo hacia Buenos Aires para encontrarse con el Presidente. En tal sentido, los integrantes del Gobierno confían en un posible anuncio de inversiones en la Argentina.
La reunión entre el jefe de Estado y la primera ministra italiana será la tercera del año, después de que se encontraran en febrero en Roma y dialogaran sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.
Luego, volvieron a reunirse en el marco del G7 en la ciudad italiana de Bari. En el encuentro ocurrido en junio, los dos mandatarios se abrazaron, luego el argentino le susurró algo al oído -que no se pudo escuchar- y ambos se rieron mientras intercambiaron algunas palabras.
Además, Milei había recibido a principio de mes en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, que había representado un refuerzo en el vínculo entre el libertario y la administración de Meloni.
Por otro lado, el cónclave se realizará después de que Milei confirmara el 15 de octubre su presencia en el G20 en Río de Janeiro. De esta manera, tras varias postergaciones, se encontrará con su par brasileño, Lula da Silva.
El presidente de Brasil, que invitó a Milei, espera anunciar la firma del demorado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, pacto que el embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, calificó como "muy avanzado" en su cumbre con la delegación nacional.
Sin embargo, el diplomático no descartó la posibilidad de que la firma se dé, finalmente, en la cumbre de países del Mercosur, prevista para diciembre, en Montevideo.