Dejó pasar una oportunidad inmejorable en el “Centenario”. Quilmes fue ampliamente superior a Nueva Chicago, pero no pudo plasmarlo en el resultado: fue 0 a 0 en la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
Ante sus hinchas, el “Cervecero” buscaba sacar una buena diferencia para encarar con más tranquilidad la revancha en Mataderos. Sin embargo, Lautaro Parisi falló un penal en un momento clave y el “Torito” se llevó un empate que podría ser decisivo en el desenlace de la serie. Claro; Chicago cuenta con ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones, y con un empate en la revancha podrá clasificarse a las semifinales.
Consciente de la importancia de este partido y de la posibilidad de imponer condiciones desde el arranque, el equipo de Sergio “Huevo” Rondina salió a la cancha con gran determinación.
El “Cervecero” trató de replicar el rendimiento positivo que venía mostrando en los últimos partidos, presionando alto, conectando pases con criterio y generando situaciones de peligro, que mantuvieron al “Torito” en una alerta constante.
La idea de juego fue clara: dominar desde el primer minuto y desbordar a un rival que llegaba golpeado tras haberse quedado fuera de la final por el ascenso directo.
¡LO ATAJà FERRERO! Parisi tuvo la chance desde los doce pasos pero el arquero de @NuevaChicago se hizo grande bajo los tres palos y todo se mantiene 0-0. Disfrutalo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acáðhttps://t.co/HEa4zTgz1N #NacionalEnTyCSports â½ï¸ pic.twitter.com/XPlqrwyjtO
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 10, 2024
Sin puntería
Quilmes estuvo cerca de abrir el marcador en varias oportunidades en la primera mitad gracias a la proyección de Damián Adín y a buenas intervenciones de Emanuel Herrera en los metros finales. Pero, para sorpresa de muchos, el “Torito” generó una ocasión muy clara sobre el final del primer tiempo. Aprovechó un descuido defensivo y Maximiliano Amarfil quedó mano a mano con Esteban Glellel. Definió cruzado pero Santiago Moya se lució al despejar el balón en la línea y mantuvo el 0 a 0.
La paciencia del “Cervecero” y su constante presión finalmente le dieron una oportunidad de oro: un remate de Adín impactó en la mano de Iván Maggi dentro del área y el árbitro Bryan Ferreyra no dudó en señalar el punto de penal. Pero Parisi falló, el empate no se modificó y todo se definirá el sábado desde las 17, en Mataderos.