La Justicia investiga la muerte de una mujer que falleció por las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo en un confuso episodio registrado ayer a la madrugada en la localidad de Benjamín Paz, en el departamento Trancas.
Todo comenzó cuando una vecina escuchó una acalorada discusión entre la pareja que vive a la par de su domicilio. Cuando la mujer salió a ver qué sucedía, se encontró con un joven que intentaba apagar el fuego en el que estaba envuelta su pareja. La herida fue trasladada al Centro de Salud, en estado desesperante. Falleció ayer, ya que había sufrido lesiones en el 100% de su cuerpo.
El fiscal Carlos Sale con sus colaboradores, el Ecif y personal de Homicidios, se dirigieron al lugar para determinar qué era lo que había ocurrido.
Discusión
Según las primeras averiguaciones, la pareja estuvo en una fiesta de 15 que se realizó en esa localidad. En medio del encuentro, comenzaron a discutir. La pelea continuó en el domicilio de ambos y llegó a su máximo clímax cuando la joven, según las versiones que manejan los investigadores, habría prendido fuego a la moto de su pareja.
El joven sacó el rodado del domicilio y la chica lo siguió. Al tener empapado su ropa con combustible, la víctima se prendió fuego. La pareja, en un intento desesperado por salvarla, le habría arrojado agua, lo que generó que las llamas se avivaron. Sale ordenó la aprehensión del muchacho hasta tanto se termine de esclarecer si se trató de un femicidio.