El Gobierno anunció la desregulación completa del servicio de correos

El Gobierno anunció la desregulación completa del servicio de correos

Así lo dio a conocer el vocero presidencial a través de sus redes sociales. "El único camino para salir adelante es liberar los mercados y fomentar el crecimiento", celebró un dirigente oficialista.

Correo Argentino: es el área estatal que más trabajadores perdió Correo Argentino: es el área estatal que más trabajadores perdió
10 Noviembre 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este domingo la desregulación completa del servicio de correos.

"El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina", publicó Adorni en su cuenta de X (ex Twitter).

En junio de este año, Correo Argentino había quedado fuera de la lista de posibles privatizaciones con las que el oficialismo tenía planeado avanzar en Ley Bases. 

El anuncio de Adorni reaviva la posibilidad de que la empresa postal pase a manos privadas. Lo mismo ocurre para el caso de Aerolíneas Argentinas: si bien había sido excluida del listado de empresas a ser privatizadas, las demoras, cancelaciones y pasajeros afectados por medidas de fuerzas vinculadas a reclamos salariales hicieron que el oficialismo reabriera el debate y obtuviera dictamen en Diputados para tratarla.

Ramiro Marra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, celebró: "Se sigue avanzando en lo prometido en campaña, en lo que Argentina realmente necesita y en lo que es correcto. Basta de regulaciones que frenan el desarrollo. El único camino para salir adelante es liberar los mercados y fomentar el crecimiento". 

A pesar de que los votos no le alcanzaron para avanzar con que el paquete de privatizaciones de la ley de Bases aprobada en junio incluyera a Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, los medios públicos y el Correo Argentino, se sabía que el Gobierno insistiría mediante otros recursos. 


Comentarios