De los 50 puntos que Los Pumas le marcaron a Italia, 20 fueron de Tomás Albornoz. Su actuación fue el punto más alto del test match que se jugó en la ciudad italiana de Údine. Tucumano, formado en Tucumán Rugby, "Cepillo" fue elegido como el mejor del partido.
La victoria argentina fue una de las mejores en la jornada de amistosos en el mundo, así que tuvo amplia repercusión. Entre lo que dejó la goleada (50-18) se rumorea que el destino del back argentino a nivel de clubes estará en Francia. Según medios franceses, Clermont mantiene más que nunca el gran interés que, según trascendió, ya demostró.
Si bien el conjunto de Montferrand tiene otros nombres en carpeta como Ross Byrne, George Ford, Harry Plummer y Enzo Hervé, es "Cepillo" el que encabeza el listado.
Habrá que pagar
La dificultad para que llegue al conjunto del Top-14 francés es que Clermont debería pagar para hacer óptima la salida de Albornoz del equipo italiano, club al que llegó en 2021 tras ganar la Superliga Americana con Jaguares XV.
Cabe destacar que Benjamín Urdapilleta abandonará el club galo en el que juega, por lo que los directivos buscan cerrar a un apertura para la próxima edición del torneo y Albornoz se sumaría a Clermont que ya tiene a dos conocidos de Los Pumas como son Marcos Kremer y Bautista Delguy.