Cuando se conoció la seguidilla de test match que Los Pumas tendrían en noviembre marcaba que el primero era el más accesible mirando el ranking como parámetro. Argentina, sexta en la clasificación, venció como los números indicaban a Italia, octava. Estaba dentro de los planes, aunque quizás no tanto el modo arrollador con el que llegaron al 50-18, paliza que le dieron al equipo de Gonzalo Quesada.
El ex jugador argentino, por ratos, le encontró la vuelta al equipo de su amigo, Felipe Contepomi, pero el head coach de Los Pumas tuvo respuestas para todo. La producción argentina fue inmejorable porque logró apoyar siete veces la ovalada con una gama de jugadas que salieron a la perfección, la presencia de los reemplazos de los habituales titulares no se sintió. Y la descollante actuación del tucumano, Tomás Albornoz, no dejó dudas de que es el adecuado para ser el apertura del equipo, al punto de poner en real situación que Argentina tiene “dos titulares” –el otro es Santiago Carreras- en un puesto crucial en el rugby.
Así como Los Pumas llegaban con la desilusión por la derrota contundente ante Sudáfrica en la final del Rugby Championship, instancia histórica a la que la Selección llegó en el torneo que reúne a las mejores naciones del hemisferio sur, el equipo de Contepomi encara al revés el próximo duelo: vencer a Italia significó derrotar a la mejor versión en años del equipo europeo que venía de cumplir su mejor actuación en el Seis Naciones.
Con todo ello el “que se venga Irlanda” rondará hasta el kick off del próximo viernes, a las 17. En Dublín, Los Pumas tendrán el penúltimo compromiso de 2024 ante los locales. Irlanda es el número uno del mundo, que cedió en esta ventana internacional un invicto de 19 partidos como local arrancado por los Alls Blacks hace pocas horas. Los Pumas jugarán el viernes en el Aviva Stadium de la capital irlandesa, ante el mejor del mundo que está herido y vulnerable.
Hacia Dublín
“Contra Irlanda es otro partido”, advirtió Contepomi. Para ese duelo habrá un día menos para trabajar y eso inquieta al staff del ex Puma. “Vamos a tener menos descanso y un viaje en el medio; vamos a planificar la semana para llegar de la mejor manera posible y tratar de imponer nuestro plan de juego por sobre el de ellos. Si podemos hacerlo y tener un resultado favorable, mejor todavía. Si no, seguir laburando para poder acercarse a los mejores equipos del mundo, Irlanda es uno de ellos”, reonoció en una entrevista con Espn.