El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su pronóstico para hoy domingo y emitió una alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos fuertes en algunas provincias. Este tipo de advertencias indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. ¿Cuáles son las zonas afectadas?
Las sugerencias del SMN para este tipo de eventos son: evitar realizar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar aquellos objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse ni permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
También informarse mediante las autoridades, estar atento a la posibilidad de granizo y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta meteorológica
Este domingo rige una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad en casi toda la Provincia de Buenos Aires, el noroeste de San Luis, Córdoba y el noroeste de La Pampa.
"Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla el reporte diario del organismo nacional.
Las recomendaciones de seguridad son muy similares a las anteriores: no permanecer en el exterior ni dejar basura expuesta, retirar objetos que pueden obstruir el paso del agua, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, estar atento a las actualizaciones de las autoridades y tener listo el bolso de emergencia con los productos mencionados.