Los tucumanos deberán prepararse para disfrutar de un domingo a pleno sol y de un comienzo de semana drásticamente opuesto, de acuerdo con el pronóstico para las próximas 48 horas. Para hoy se estipula una máxima de 31 °C y para el lunes apenas 21 °C.
Según las mediciones publicadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada comenzó con el cielo despejado, vientos moderados del sector norte, una humedad de alrededor del 70 % y una mínima de 21 °C.
La temperatura subirá rápidamente durante la mañana y para el mediodía se esperan 30 °C, con el sol brillando sin ninguna nube en el cielo. La humedad seríad el 58 %, mientras que la sensación térmica podría alcanzar los 32 °C.
La temperatura máxima de 31 °C, anunciada por el SMN, se registraría durante la siesta, mientras que Weather Channel estima que la sensación térmica podría llegar incluso hasta los 34 °C.
Antes de la caída de la tarde el cielo comenzaría a poblarse de nubes mientras que aumentarían las chances de que ingrese un frente lluvioso. De todas maneras, la temperatura descendería hasta los 27 °C durante la noche.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Según anticipan el SMN y otros servicios de meteorología, durante la madrugada se desencadenarían algunas lloviznas, que podrían convertirse en tormentas. Estas condiciones climáticas se extenderían durante todo el lunes, que estará pasado por agua.
La temperatura mínima pronosticada para mañana es de 16 °C, mientras que la máxima sería de apenas 21 °C, la humedad se mantendría durante buena parte de la jornada por encima del 80 %.
Las precipitaciones cesarían recién a lo largo de la madrugada del martes, para el que se anuncia una mínima de 13 °C y una máxima de 26 °C.