Muffins saludables de yogur y avena para el desayuno: una receta sencilla, sin harinas, aceites ni manteca

Muffins saludables de yogur y avena para el desayuno: una receta sencilla, sin harinas, aceites ni manteca

En pocos minutos podés preparar este postre que animará tus mañanas.

Muffins de avena y yogiur, saludable y fácil de preparar. Muffins de avena y yogiur, saludable y fácil de preparar.
09 Noviembre 2024

La hora del desayuno puede convertirse en una rutinaria experiencia que pronto puede aburrirnos. Así es que por momentos salir de la cama puede resultar todo un desafío si no disponemos de ningún tipo de motivación. Quizás las mismas tostadas con queso de todos los días puedan ser una de esas razones. Una manera de encontrar ánimos es disfrutando de un menú diferente, y si es delicioso y saludable mucho mejor, como es el caso de los muffins de avena y yogur.

Si la monotonía de las mañanas nos tiene agotados, podemos encontrar motivación en levantarnos de la cama y saber que un delicioso postre nos espera, aunque también podemos prepararlo en el ritmo acelerado de esas horas, ya que este dulce no requiere de muchos pasos complicados. En tan solo 20 minutos ya está más que listo. A la vez son una preparación densa, suave y aireada al mismo tiempo, sin olvidar que se destacan por una cantidad lo suficientemente saludable de chocolate.

¿Cuáles son los beneficios de los muffins de yogur y avena?

Dos protagonistas de esta receta nos ayudarán a hacer una preparación saludable y deliciosa: la avena y el yogur. El primer componente le dará consistencia a nuestros muffins, a la vez que aporta beneficios a la salud como reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, y aportando la suficiente cantidad de fibra para sentirnos saciados por más tiempo. Mientras que el yogur le dará humedad al postre, así como la suficiente cantidad de calcio, proteínas de origen animal, potasio, vitamina A, magnesio y vitaminas del grupo B.

Preparar este postre es más que sencillo. En pocos minutos tendremos una receta que puede variar un poco los desayunos de siempre a la vez que resulta sumamente saludable, prescindiendo de ingredientes calóricos como aceites, harinas refinadas o mantecas.

¿Cómo preparar los muffins de yogur y avena? ¿Cómo preparar los muffins de yogur y avena?

¿Cómo preparar los muffins de yogur y avena?

Ingredientes  

- 1 taza (225 g) de yogur griego natural

- 2 bananas medianas maduras (200 g o 1 taza si están hechos puré)

- 2 huevos grandes

- 2 tazas (160 g) de avena arrollada (tradicional o instantánea)

- 1/4 taza (50 g) de azúcar moreno

- 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1/2 taza (85 g) de chispas de chocolate, mini o regulares

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 204 °C y preparamos un molde para muffins rociando con aceite en aerosol o cubriendo con pirotines.

2. Añadimos todos los ingredientes, excepto las chispas de chocolate, a una licuadora o procesador de alimentos y trituramos a velocidad alta hasta que la avena se deshaga y la masa quede suave y cremosa. Incorporamos las chispas de chocolate con la mano.

3. Vertemos la mezcla en el molde para muffins preparado, llenando cada cavidad hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad. Opcional: espolvoreamos algunas chispas de chocolate sobre la parte superior de cada muffin.

4.Horneamos durante 15 a 20 minutos, hasta que la parte superior de los muffins esté firme y al insertar un palillo en el medio, éste salga limpio. Dejamos que los muffins se enfríen en el molde durante aproximadamente 10 minutos antes de retirarlos. Podemos guardar en un recipiente hermético por una semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios