En medio de una intensa actividad tanto a nivel internacional como nacional y local, el rugby seven también tendrá su espacio en Tucumán. Mañana, en el Jockey Club, se llevará a cabo la tercera edición del Seven de Yerba Buena, evento que inaugura la temporada de rugby reducido en la provincia. El torneo otorgará al mejor equipo de los tres del Circuito Local (después se jugarán el Seven Joaquín Quintana en el Liceo Rugby Club y el Seven del Zorro en Aguilares) la posibilidad de disputar la edición número 25 del Seven de Tafí del Valle, que se celebrará el 25 de enero.
En total, participarán 18 equipos, divididos en dos categorías (A y B), cada una con tres grupos de tres equipos. Una particularidad de este torneo es que los “Naranjas”, el seleccionado tucumano, presentará dos equipos.
En la categoría A, Jockey, Universitario de Salta y Natación y Gimnasia ocuparán la zona 1; Cardenales, Los Tarcos y los “Naranjas” A estarán en la zona 2, mientras que la zona 3 estará conformada por Huirapuca, Universitario y los “Naranjas” B.
En la categoría B, por su parte, Aguará Guazú, Bajo Hondo y Coipú integrarán la zona 1; San Martín, Liceo y Monteros Vóley la zona 2; y Santa Ana, La Querencia y Cobras la zona 3.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana, en dos canchas separadas. Una vez concluida la primera fase, las semifinales de ambas categorías, que disputarán los mejores de cada zona y el mejor segundo, se llevarán adelante entre las 14:15 y las 16.
Justamente, a las 16 se disputará el duelo por el tercer puesto de la categoría B, y a las 16:30, el duelo por el tercer puesto de la categoría A.
Luego de esos partidos, habrá un parate del Seven, y se dará lugar, durante un rato, al rugby de 15. Es que, desde las 17, los “Naranjitas” jugarán ante Santa Fe, por la segunda fecha del Argentino M17. El combinado local viene de golear a Entre Ríos, y con un triunfo, podría sellar su clasificación a semifinales.
Tras ese encuentro, a las 18:20 se disputará la “Copa Friar”, final de la categoría B, mientras que a las 18:45 será el turno de la “Copa Mystico”, la final de la categoría A. La entrega de premios será a las 19:15.
“Esperamos una gran cantidad de público”, anticipó Cayetano Fortini, uno de los organizadores. Además del rugby en sí, habrá actividades recreativas y food trucks para completar la fiesta.