Pocos minutos y escasa participación, ¿Por qué Paredes podría llegar a Boca en el próximo mercado de pases?
El volante es prescindible para Ivan Jurić por lo que perdió continuidad dentro del “11”. Ahora frente a la amenaza de perder terreno en la Selección y con el Mundial de Clubes cerca, el “Xeneize” espera repatriarlo.
Leandro Paredes es uno de los futbolistas más perjudicados desde la salida de Daniele De Rossi de Roma. Claro, la llegada de Ivan Jurić modificó sus posibilidades dentro del “11” y quedó relegado de su puesto: tanto es así que en octubre solo jugó un partido por Europa League y todavía no completó 90 minutos en la Serie A con el croata en el cargo. Mientras tanto, Bocasigue expectante a su situación.
De Rossi llegó en enero de este año. Estuvo al frente durante 30 partidos y lo cesaron a mediados de septiembre. De todos esos partidos, el volante solo se había perdido cinco partidos y tres fueron por acumulación de amarillas. El ex DT había encontrado respuestas en el mediocampo junto a Bryan Cristante, y Lorenzo Pellegrini y Paulo Dybala sueltos por delante de ellos. Así finalizaron sextos en la Serie A con una gran segunda mitad de temporada y llegaron a las semifinales de la Europa League.
Sin embargo, desde la llegada del croata, la situación cambió por completo: solo sumó una titularidad frente a Elfsborg sueco por la Europa League, donde puso mayoría de suplentes. En el plano local, sumó 49 minutos distribuidos en tres de los siete partidos que dirigió el nuevo entrenador.
"Si quieren lo jugamos en La Bombonera", el enojo del presidente de Vélez con Boca Juniors
La Copa Argentina confirmó la fecha de la semifinal entre Boca Juniorsy Vélez para el miércoles 27 de noviembre, aunque aún falta definir el estadio, con Córdoba y Mendoza como opciones principales. Esta noticia generó una fuerte reacción en Liniers, donde el presidente del "Fortín", Fabián Berlanga, mostró su descontento con la organización.
"No sabemos dónde. Según el Comité de Seguridad de Córdoba está preparando todo, según Torneos, Mendoza pidió semifinal y final. Ni ellos saben todavía. La verdad es que con la fecha que pusieron lo juego en la cancha de Boca, no tengo problema...", expresó Berlanga en Radio La Red. "Prefiero jugarlo en la cancha de Boca, de la otra manera tenemos que tomar cuatro aviones en cinco días", agregó.
El presidente de Vélez también señaló la complicada situación del calendario de su equipo.
"Nosotros el 20/11 deberíamos jugar con Lanús, pedimos un adelanto para darle un poco de descanso a los jugadores, aparentemente no se puede; entonces sería el 20 con Lanús, el 23 con Godoy Cruz en Mendoza... y el 27 con Boca. Por eso prefiero, si Boca acepta o quieren o se deciden podríamos jugarlo en Boca", aseguró de manera irónica.
La molestia de Berlanga se debe a lo que considera una desventaja para Vélez y al poco tiempo de recuperación de los jugadores de Gustavo Quinteros. "Y se juega cuando quiere Boca. Si vos analizás el fixture de la Copa Argentina, nosotros tuvimos que esperar que se acomodara Romagnoli en San Lorenzo, Vaccari en Independiente y ahora Gago en Boca... Esta fecha del 27 era de la final de la Copa Argentina... Está bien, me parece bárbaro, Boca defiende lo suyo, la gente que organiza le da la razón y así estamos", dijo.