Video: por la lluvia, el agua se acumuló en las calles del microcentro y dificultó la circulación
La lluvia que afectó a Tucumán durante la mañana de este viernes generó serios inconvenientes en el microcentro de la capital. En la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, la acumulación de agua dejó grandes charcos que impidieron el paso fluido de los peatones, especialmente a aquellos que transitaban hacia plaza Independencia, uno de los puntos más concurridos.
Según denuncian vecinos de la zona, lo que sucedió "es algo permanente". Al parecer, la boca tormenta estaría obstruida, y por eso el agua no corre y se queda ahí. La situación se agrava para quienes deben cruzar por la senda peatonal, ya que el agua ocupa gran parte de la vereda, obligando a los transeúntes a caminar por el medio de la calle.
La acumulación de agua también causó molestias a los conductores, que tuvieron que reducir la velocidad para atravesar la intersección, mientras esquivaban los charcos que ocupaban casi toda la calzada.
Desde el lugar, se pudo observar que la boca tormenta ubicada en esa esquina está parcialmente obstruida y no tiene la capacidad para evacuar el volumen de agua acumulado. Esto genera que, tras cada lluvia intensa, el agua quede estancada en la vía pública.
“Lo que observamos es que la boca tormenta es demasiado pequeña para el caudal de agua que baja de la zona alta. Si bien parece que la obstrucción no es total, el agua no logra fluir adecuadamente”, explicó un experto en el tema.
La esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre, además de ser un lugar clave para el tránsito diario, tiene un valor histórico para la ciudad. A pesar de la importancia histórica del sitio, la acumulación de agua sigue siendo un problema recurrente que dificulta la circulación de miles de tucumanos.