Este viernes, el Gobierno nacional oficializó que las fuerzas de seguridad podrán prestar el servicio en caso de medidas de fuerza de los trabajadores de Intercargo. Al respecto, el presidente Javier Milei se refirió a la desregulación del servicio de ramplas en los aeropuertos
"Obviamente que se termina Intercargo", dijo el mandatario ante una consulta de la agencia Noticias Argentinas luego de encabezar una reunión del gabinete de ministros.
También, habló sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y envió un mensaje a sus trabajadores: "En la Argentina se sale laburando, no parando ni extorsionando".
Milei hizo estas declaraciones al saludar a estudiantes que se acercaron a las rejas de Balcarce 50. Previamente, encabezó una reunión con sus funcionarios, la primera de la que participó el flamante Canciller Gerardo Werthein.
Cabe recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el jueves la desregulación del servicio de ramplas en los aeropuertos. "Es el fin de la empresa Intercargo tal y como la conocemos", afirmó. Lo hizo acompañado de los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
El Gobierno lanzó un fuerte mensaje a Aerolíneas Argentinas
El secretario de Transporte analizó el conflicto en Aeroparque ocurrido el miércoles y aseguró que irán por la privatización de Intercargo. "Es una de las empresas que ha quedado en el listado y en cuanto sea posible de acuerdo a las propuestas que tengamos lo vamos a llevar a cabo", adelantó en declaraciones radiales con radio Mitre.
Sobre Aerolíneas Argentinas, el funcionario advirtió: “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará".
"Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”, agregó.
Sobre la reunión de esta tarde, y el pedido del Gobierno de un plan de trabajo con relación a la empresa estatal, Mogetta advirtió que, si la idea no es viable para el Gobierno, "se hará un procedimiento preventivo de crisis, que es la medida que tenemos que tomar por la responsabilidad que nos cabe con las personas que ya han sacado pasajes y deben viajar en los próximos meses”.