¿Cuándo tomar este licuado? Esto dependerá de los efectos que se quieran conseguir. Puede ser a la mañana para comenzar el día con energía o antes de hacer entrenamiento físico porque brinda los nutrientes para fortalecer los músculos. También es una excelente alternativa para satisfacer el antojo de algo dulce.
Vale aclarar que estas sugerencias son orientativas y no suplantan las indicaciones médicas. Ante una situación puntual de salud, lo mejor será consultar con el profesional adecuado.
Cuáles son los beneficios de tomar licuado tibio de banana con canela todos los días
De acuerdo a la información de la Fundación Española de Nutrición, por un lado, la banana o plátano contiene un mayor porcentaje de proteínas que otros frutos y es una fuente de potasio.
Además, presenta triptófano, que es un aminoácido que actúa como precursor de la serotonina y regulador del estado de ánimo. Contiene un almidón resistente que sirve como un prebiótico y le escapa de la digestión y llega al intestino grueso.
Por su contenido de carbohidratos de fácil digestión, potasio y magnesio, que funcionan como electrolitos, la banana ayuda a reducir los calambres y el dolor muscular relacionado con el ejercicio.
Mientras que la canela, de acuerdo a la información de la Academia de Nutrición y Dietética es una especia rica en hierro y calcio. De acuerdo a un estudio de 2013 que cita la misma fuente tiene los siguientes efectos: es antimicrobiana y antiparasitaria, contribuye a reducir el nivel de glucosa en sangre, permite regular la presión arterial, es efectiva para el control del colesterol y tiene propiedades antioxidantes con alto contenido en compuestos fenólicos.
En cuanto a la leche, el otro componente de esta preparación, la Universidad de Navarra resalta que es rica en proteínas (como la caseína, diversas seroglobulinas, albúminas y lactoferrina).
Además, aporta una gran cantidad de calcio y otros minerales, como fósforo y potasio, vitaminas y enzimas digestivas.
Cómo preparar el licuado tibio de banana y canela
Ingredientes
1 taza de leche.
1 banana madura.
1 cucharadita de canela.
Preparación
Calentar una taza de leche en una cacerola a fuego medio.
Cortar la banana en rodajas y agregarla en la olla.
Continuar la cocción hasta que la banana esté suave y la leche haya absorbido su sabor.
Retirar el recipiente del fuego y verter la mezcla en una licuadora.
Agregar una cucharadita de canela en polvo.
Licuar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Ya estará listo para beber.