El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales que se celebraron el martes en los Estados Unidos generó reacciones de decepción y de rechazo entre las celebridades estadounidenses. Quienes habían apoyado a la candidata demócrata Kamala Harris durante su campaña se mostraron preocupados por el nuevo mandato del republicano. Pero otros celebraron los comicios. La grieta arde en el círculo de figuras ricas y famosas de la mayor economía del mundo.
Entre los decepcionados
Billie Eilish fue una de las artistas más activas durante la campaña electoral en el mundo de la música. Eilish no dudó en pedir directamente el voto para Kamala Harris. Sin embargo, tras la derrota de la candidata demócrata, la cantante publicó unas palabras en su perfil de Instagram con un fondo negro: "es una guerra contra las mujeres". Su hermano Finneas O'Connell también dejó un mensaje de pesar en historias: “te dijo que iba a robarte la casa y abriste la cerradura”.
Sabrina Carpenter, la artista del momento, también se refirió a los resultados electorales durante su primer concierto tras la votación. "Espero que podamos tener un momento de paz y seguridad aquí. Lo siento por nuestro país y por las mujeres de aquí, las amo muchísimo. De verdad espero que puedan disfrutar el resto de la noche porque se lo merecen completamente", manifestó.
Otra de las que mostró su decepción por tener a Trump como presidente fue Madonna. Por medio de sus historias de Instagram, la cantante comunicó su descontento con el nuevo gobernante. Madonna subió una fotografía de un pastel con la leyenda “Fuck Trump” o ''Que se joda Trump'', y colocó la frase “llené mi cara con este pastel la noche anterior”.
Además, en la siguiente historia se ve una fotografía de la artista, con cara de sorprendida, en la que escribió el siguiente texto: “(estoy) tratando de entender por qué un delincuente convicto, violador e intolerante fue elegido para dirigir nuestro país ¿Porque es bueno para la economía?”.
Ariana Grande, la cantante de 7 Rings, dio un mensaje a sus seguidores a través de una historia en su perfil de Instagram: "estoy sosteniendo la mano de cada persona que siente el peso inconmensurable del resultado de hoy". Además, la cantante difundió en sus redes sociales recursos de atención psicológica para el colectivo LGBT.
La estrella de la serie de televisión estadounidense Riverdale, Lili Reinhart, expresó: "no puedo entender el sentimiento de las mujeres que han denunciado agresiones sexuales a manos de Trump. Ver a millones de personas votar por su abusador. Mi corazón se rompe absolutamente por estas mujeres. Les creo y lo siento mucho".
La actriz Barbra Streisand fue breve y comentó: “no quedan palabras”.
El autor de géneros literarios de terror Stephen King publicó un mensaje cifrado sobre la democracia. "Hermoso de ver, encantador de tener, pero una vez que lo rompes, es tuyo", haciendo referencia al estado frágil que percibe el sistema de Gobierno actual de Estados Unidos.
Demi Moore, por su parte, habló sin tapujos sobre la situación actual del país: "EE.UU fue construido por puritanos, criminales y fanáticos religiosos, y así se está viendo en nuestras elecciones ahora mismo".
Los que celebran el triunfo de Trump
Al conocerse los resultados, el boxeador e influencer Jake Paul, que el próximo 15 de noviembre peleará contra Mike Tyson, calificó la victoria republicana como “un paso masivo en la dirección correcta para sanar los grandes problemas que afectan al mundo actualmente”.
Por su parte, 50Cent dijo: "no me importa cómo vaya la pelea, yo me voy con el ganador". El músico acompañó su comentario con dos imágenes suyas junto a Donald Trump.
Elon Musk, el multimillonario y empresario, dueño de la red social X donó más de 70 millones de dólares para impulsar la campaña de Donald Trump y no tardó en pronunciarse tras el triunfo del candidato republicano: "el pueblo de los Estados Unidos dio a Donald Trump un mandato muy claro para el cambio".
Asimismo, también celebró el triunfo junto al nuevo presidente en una fiesta por todo lo alto en Mar- a- Lago. A esta celebración acudieron otros rostros conocidos, como Caitlyn Jenner, del famoso reality de Las Kardashians. “La esperanza ha vuelto a América. Estos dos hombres salvarán por sí solos la civilización occidental, y eso empieza por unos Estados Unidos fuertes. Estaré eternamente en deuda con su sacrificio por este país", añadió la ex deportista olímpica con una foto en la que aparece acompañada de Elon Musk y Donald Trump.
Otros actores como Zachary Levi, conocido por ser el protagonista de la película "Shazam!", respondió a quienes lo criticaban por su apoyo a Trump. Levi dejó claro que sus valores se alinean con un sistema que defiende la creatividad y recompensa a los artistas por su trabajo, lejos de lo que él considera un "Hollywood elitista".
***
¡Hola! Este es el WhatsApp para estudiantes de LA GACETA. Tus sugerencias son clave. Usá este canal para contarnos sobre eventos en Tucumán; proponer temas para nuestros artículos o comentar lo que estuviste leyendo en la sección. ¡Tu voz es importante para nosotros!
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!