Un grupo de trabajadores del Ballet Estable de Tucumán planteó un conflicto laboral con la directora del cuerpo de baile. "Fue contratada con ciertas condiciones que no se condicen la realidad, a la dirección ni siquiera viene a trabajar, Melisa D’Amato", afirmó Matías Mirande, el abogado que representa al grupo denunciante.
El letrado dijo que las ausencias de la directora provocaron rispideces dentro del ballet y eso derivó en actos de violencia constante. "Hubo persecución y hostigamientos con algunos integrantes, especialmente los delegados del Ballet y eso llevó a denuncias dentro del Ente Cultural, que hasta ahora no tuvieron respuestas", precisó.
Mirande remarcó que no hubo respuestas del Ente y los empleados decidieron tener un asesoramiento letrado. "Se hizo una denuncia en el ministerio de Educación solicitando el apartamiento de la directora del Ballet Estable", explicó. Además dijo que la denuncia fue firmada por 20 de los 30 integrantes del cuerpo estable.
"Resulta insostenible la relación con la dirección, por eso pedimos el apartamiento de la directora", insistió el abogado Mirande. Mirá la entrevista en LG Play.