El próximo viernes, en Arlington, Texas, se dará una de las peleas más esperadas del año en el boxeo: la que protagonizarán Mike Tyson y Jake Paul. Sin embargo, la venta de entradas no está alcanzando las expectativas, por lo que una estrella de la UFC propuso un cambio radical en las reglas del combate.
La pelea se llevará a cabo en el AT&T Center, que tiene capacidad para 90.000 personas. Hasta el momento, las entradas están lejos de agotarse, ante lo cual Brendan Schaub, estrella de los pesos pesados de las artes marciales mixtas, planteó una modificación clave en el evento.
“¿Quieres que la gente se interese en esta pelea, lo cual no pueden lograr? Siguen intentándolo pero no lo logran... Háganlo a puño limpio. Si Jake recibe un golpe a puño limpio de Mike Tyson, esta cosa se acaba porque entonces pensarías ‘¿están aliados, hay algún arreglo?”, señaló Schaub, sugiriendo así una pelea sin guantes.
“Sí, no es sorprendente. Me gusta mi amigo Mike, pero simplemente no hay apetito por esto. Nadie quiere verlo. Simplemente no tiene sentido. Eligieron un estadio demasiado grande. Creo que se pasaron. Sí, sabes, lo otro es que Mike tuvo que retirarse por las úlceras”, agregó Schaub, que también vaticinó un triunfo de Tyson, leyenda de los pesos pesados del boxeo, en el combate.
“Vamos a repasar los escenarios si eres Jake. Así que lo noqueas, la gente dirá ‘horrible, amigo. ¿Qué diablos, acabas de golpear a un anciano? Te noquean, la gente dirá ‘te dije que este tipo es una broma, te golpeaste con un Mike Tyson de 58 años. El tercer escenario aquí es que se llegue a un arreglo. Eso es un desastre y nadie volvería”, argumentó.
¿Cuándo es la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul y por dónde podrá verse?
Ocho días restan nada más para una de las peleas de boxeo más esperadas del año: la que protagonizarán Mike Tyson, leyenda de la disciplina, y Jake Paul, youtuber devenido en boxeador profesional.
El combate se disputará el próximo viernes 15 de noviembre, en el estadio AT&T de Arlington, Texas. La modalidad será de ocho rounds, de dos minutos de duración cada uno. Para Tyson, de 58 años, será su regreso al ring después de más de cuatro años, ya que en 2020 disputó una exhibición con Roy Jones Jr. Paul, de 27 años, tendrá el desafío más importante de su incipiente carrera.
La velada comenzará a las 21 de Argentina, y contará con otros seis combates previos: cuatro en la rama masculina, y dos en la femenina. La pelea estelar, que será la de Tyson y Paul, está prevista para la medianoche. Toda la acción se podrá seguir a través de Netflix, que transmitirá el evento en vivo.