Gago llamó a Juanfer Quintero; ¿llega a Boca?

Gago llamó a Juanfer Quintero; ¿llega a Boca?

El DT se comunicó con el mediocampista colombiano de Racing, con pasado en River, para que se sume al “Xeneize”.

Gago llamó a Juanfer Quintero; ¿llega a Boca?
07 Noviembre 2024

Aunque todavía faltan algunos partidos para terminar la temporada, el fútbol argentino ya empieza a apuntar sus cañones, de a poco, al mercado de pases. Y en ese sentido, Fernando Gago, DT de Boca, sorprendió a todos al comunicarse con Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano que actualmente juega en Racing.

La sorpresa tiene que ver con el pasado de Quintero. El zurdo tuvo un gran paso por River, club con el que logró la Copa Libertadores 2018, y con el que está muy identificado. Incluso, le marcó uno de los tantos en la final a Boca.

Pese a eso, Gago, que lo dirigió durante su etapa como entrenador de Racing, donde formaron una buena relación, decidió consultarle sobre una posible llegada al “Xeneize”. Sin embargo, la respuesta de Quintero fue negativa, porque tiene contrato vigente con Racing, y por su pasado en el “Millonario”.

Una leyenda de Boca criticó a Gago: “No está bueno”

Los primeros partidos de Fernando Gago en Boca no fueron los esperados. Hasta ahora, en cuatro encuentros, “Pintita” no pudo conseguir una victoria. Por supuesto, las críticas empezaron a aparecer, y entre ellas, la de una leyenda del club.

En particular, la crítica se dio no tanto por el trabajo de Gago, sino por una decisión que tomó con respecto a sus jugadores: exigirles un cierto peso, para que puedan rendir mejor físicamente.

“Está bien que un técnico tenga sus reglas, pero no está bueno. No es una buena propaganda para una institución”, aseguró Sebastián Battaglia, histórico mediocampista “Xeneize”. “Está bien que los jugadores tengan que estar en forma, pero me parece demasiado bajar seis kilos en tan poco tiempo, no tiene que ser una regla institucional”, agregó.

Por otro lado, Battaglia analizó el presente del equipo. “Boca está en un momento de transición. Sin dudas que es difícil, más allá de las presiones y las obligaciones. Es complicado si cambias tanto de técnico”, afirmó, al tiempo que recordó su etapa en el banco de suplentes de Boca. “Cuando me tocó hacerme cargo del equipo, también fue un momento difícil donde el equipo estaba casi último y ganamos la Copa Argentina”, concluyó.

Comentarios