Por el paro de judiciales, se resentirá el viernes la actividad en tribunales federales

Por el paro de judiciales, se resentirá el viernes la actividad en tribunales federales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales rechaza el aumento de un 2% impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Tribunales federales. Tribunales federales.
Hace 5 Hs

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju) convocó para mañana a un paro por 24 horas en todo el ámbito federal para rechazar la propuesta de un 2% de aumento salarial.  

Por esta medida, las actividades se resentirán durante la jornada en los tribunales federales, en el Ministerio Público Fiscal (MPF) y en el Tribunal Oral Federal de Tucumán y de otras provincias, según anunciaron en el gremio.

“La ampliación de partidas del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) por tan sólo 2% en septiembre de recomposición salarial es una miseria y una falta de respeto al trabajo que día a día realizamos en la administración de justicia”, señalaron en Fesitraju en un comunicado.

Según señalaron, la inflación en septiembre ha sido de 3,5% y en octubre se aproximó a un 3%. “La posición del Gobierno nacional no recompone el salario y profundiza la baja en término de poder adquisitivo, lo que hace que para muchos sea imposible llegar a fin de mes”, apuntaron.

En esa línea, el gremio exigió a la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN) que convoque a una mesa de negociación colectiva “para replantear la recomposición salarial que los judiciales necesitamos”.

El otro gremio judicial

Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), anunció para este jueves una jornada nacional de protesta y para el viernes un paro de actividades en reclamo de aumentos salariales.

Tras el banderazo del martes, el gobierno de Javier Milei ofreció un aumento del 2% retroactivo al 1° de septiembre, propuesta que fue rechazada de forma rotunda por los trabajadores de la justicia.

“Frente a este escenario de desprecio institucional y avasallamiento sobre los derechos de quienes día a día sostenemos el funcionamiento de la justicia, ratificamos la Jornada Nacional de protesta del día jueves 7 de noviembre y el Paro Nacional de 24 horas del día 8 de noviembre y seguimos adelante con la lucha. No estamos dispuestos a dejarnos pisotear la dignidad”, comunicaron.

Comentarios