Detuvieron a dos hermanos acusados de robar en Santa Ana

Detuvieron a dos hermanos acusados de robar en Santa Ana

Por pedido del Ministerio Fiscal, se dispuso la prisión preventiva de ambos luego de ser atrapados en un allanamiento.

Tribunales penales. Tribunales penales. ARCHIVO
06 Noviembre 2024

Dos hermanos fueron detenidos en Santa Ana, acusados de robar en una vivienda y en un taller mecánico. Por pedido del Ministerio Fiscal, se dispuso la prisión preventiva de ambos luego de ser atrapados en un allanamiento.

En una audiencia llevada a cabo este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, formuló cargos y solicitó medidas de coerción para dos hermanos, de 30 y 24 años. Se los acusa de entrar a robar en dos propiedades de la localidad de Santa Ana. Ambos fueron aprehendidos el lunes último, en el marco de una medida de allanamiento realizada en el domicilio donde residen.

Por la fiscalía intervino la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien imputó a los sospechosos por los delitos de robo simple y robo agravado por el uso de arma en calidad de coautores.

Según la acusación, el primero de los hechos ocurrió el día 1 de noviembre, a las 6 de la mañana. Ambos ingresaron a un domicilio de la calle José Colombres sin número. Lo hicieron entrando por el costado de la propiedad y aprovechando que la puerta del fondo estaba sin llaves sustrajeron del interior una motocicleta, un machete y dos sillas plásticas.

El otro ilícito fue al día siguiente, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando ingresaron a un taller mecánico ubicado detrás del galpón de la Dirección Provincial de Agua de la localidad de Santa Ana. Accedieron al lugar saltando una tapia y, una vez adentro, sustrajeron un gato hidráulico y varias herramientas que colocaron en una bolsa arpillera. Fueron sorprendidos por el propietario, a quien amenazaron con un arma de fuego, para luego darse a la fuga.

Para resguardar el proceso, la representante del MPF pidió la prisión preventiva para los imputados por el plazo de dos meses. La medida fue autorizada por el juez interviniente, de forma parcial, por el término de 15 días mientras avanza la causa.

Comentarios