“La sustancia” está en el top ten de los filmes más vistos en la Argentina y se sumó a MUBI

“La sustancia” está en el top ten de los filmes más vistos en la Argentina y se sumó a MUBI

La plataforma de streaming tiene a la realización de Coralie Fargeat, con Demi Moore, como un título atractivo.

INTENSA. La actuación de Demi Moore en “La sustancia” es elogiada.
06 Noviembre 2024

La sustancia” se garantizó una semana más en las salas de cine de la Argentina (y de la provincia también). El filme de body horror dirigido por Coralie Fargeat, que combina el suspenso, el feminismo y la puesta en cuestión de la idea de la búsqueda de la juventud eterna se mantiene como una de las más vistas en el país y hace pocos días sumó a su taquilla su incorporación a la grilla de la plataforma MUBI.

Definitivamente, es uno de los éxitos del año, rodeada con el halo de haber sido un filme que salió de cartelera y volvió con más fuerza que en su estreno. En cifras concretas, según el relevamiento de entradas vendidas hasta el lunes publicado en el sitio Ultracine, la realización protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley vendió en la última semana 19.660 localidades (se ubicó quinta en recaudación, por delante de “La habitación de al lado”, “El Jockey” y “Guasón 2”) y desde su primer día en pantalla, 262.585 tickets.

Esta última cifra la ubica dentro del top ten de las películas más vistas del año, muy atrás de los más de seis millones de “Intensa-mente 2” o de los tres millones de entradas de “Mi villano favorito 4” y “Deadpool & Wolverine”, pero liderando el bloque de las producciones de terror.

Su llegada a MUBI tiene una importancia especial: esta plataforma está identificada con el cine independiente de autor y de culto, lo que la ubica dentro del espectro en un segmento muy especial de audiencia y le da un sello de calidad a lo que presenta. Para incorporar este título pesó la trama sobre la obsesión con la apariencia física de una actriz en caída y su necesidad de ser siempre atractiva para no ser reemplazada en la industria por alguien más joven, lo que la lleva a experimentar con su propio cuerpo con una droga sospechosa. El desdoblamiento del personaje protagónico llevará a instancias cada vez más angustiantes, en una era donde lo único que importa es la imagen. Los críticos norteamericanos afirman que “La sustancia” llegaría a los Oscar con varias nominaciones; ya se habla como segura candidata en lo referido a maquillaje.

Para potenciar este desembargo, programó el segmento especial “Prueba La Sustancia”, con exploraciones sobre los rincones oscuros de la mente y el cuerpo. La colección incluye “Swallow”, de Carlo Mirabella-Davis; “Crimes of the future”, de David Cronenberg; “Titane”, de Julia Ducournau, y “Sick of myself”, de Kristoffer Borgli.

MUBI tiene más títulos para ofrecer a sus asociados durante este mes, y entre ellos aparecen un ciclo dedicado al director argentino Martín Rejtman: “La práctica”, su más reciente filme, se podrá ver desde el 22, con la historia de Gustavo, un instructor de yoga que vive en Santiago de Chile y enfrenta la separación de su pareja. “Sus películas tienen la belleza de resultar familiares y, al mismo tiempo, sorprendernos a cada paso. Luminosas y deliciosamente disparatadas, son comedias de pura originalidad, mordaces, a veces tiernas y siempre imprevisibles”, anticipa la plataforma, que anuncia (desde el mismo día) otras de sus realizaciones: “Rapado”, “Silvia Prieto”, “Los guantes mágicos” y “Shakti”.

Además, para este viernes este servicio de streaming anuncia a “Un movimiento extraño”, cortometraje del también argentino Francisco Lezama ganador del Oso de Oro a Mejor Cortometraje en la Berlinale de este año por su mirada fresca sobre temas cotidianos como las relaciones, la economía y la sexualidad con un humor seco y situaciones absurdas. Y la presencia nacional se completa con “La ciénaga”, el drama de Lucrecia Martel de 2001, con Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián y Daniel Valenzuela.

Universo atractivo

Los cortos son un universo atractivo para MUBI, que tiene disponibles desde el primer día de este mes producciones de “Four unloved women, adrift on a purposeless sea, experience the ecstasy of dissection”, de Cronenberg; “Yuki’s sun”, de Hayao Miyazaki; “La voz humana”, de Pedro Almodóvar; “Lick the star”, de Sofia Coppola; “Diary of an african nun”, de Julie Dash y “Nimic”, de Yorgos Lathimos.

Desde este viernes habrá tres títulos de Francis Ford Coppola en pantalla: “Dementia 13”, “One from the heart” y su corte de “Apocalypse now”.

De Elizabeth Sankey llegará el viernes 22 “Brujas”, un documental con el registro de su propia historia de ingreso en un psiquiátrico tras el nacimiento de su hijo, para explorar las conexiones entre la salud mental perinatal y la historia y representación de las brujas en la sociedad occidental y la cultura pop.

Temas Demi Moore
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios