Los fanáticos de la numismática buscan monedas y billetes con características particulares que muchas veces pasan inadvertidos por quienes utilizan los ejemplares a diario. En esta oportunidad, los coleccionistas ofrecen hasta $300.000 por un billete de $1.000 que presenta una llamativa característica en su impresión.
Resulta muy común que desde las fábricas que imprimen los billetes ocurran accidentes que reflejan errores en su fabricación, además de generar piezas conmemorativas en unidades muy limitadas. En el caso del billete de 1.000 pesos, existen una serie de rasgos que captan la atención de los expertos.
¿Qué características presenta el billete de $1.000 pesos que despierta el interés de coleccionistas?
En cuanto al billete de $1.000 que nos referimos, pertenece a una línea especial dedicado a revalorizar la fauna autóctona argentina. Con la imagen central del pájaro Hornero, este ejemplar logró destacar entre los demás por un error de impresión muy visible, el cual se observa un corte mal realizado desde la parte superior e inferior del billete. Con esta simple característica, esta pieza forma parte de las monedas y billetes más deseados por los fanáticos de la numismática.
Quienes estén interesados deben tomar todos los recaudos necesarios para evitar estafas o robos si se planea realizar el negocio vía online. Entre las plataformas donde los coleccionistas ofrecen realizar el intercambio, Mercado Libre es una de las más seguras. Por último, es importante señalar que el precio del billete podría variar según el estado en que se encuentre.