En Rosario agredieron y le rompieron la máscara a "El Malevo", personaje de San Martín de Tucumán

En Rosario agredieron y le rompieron la máscara a "El Malevo", personaje de San Martín de Tucumán

Matías Leguina, que le da color a cada recibimiento del "Santo", se mostró dolido por la situación y explicó que dará un paso al costado.

SE RETIRA. Matías Leguina aseguró que dejará por un tiempo la animación de Foto de Inés Quinteros Orio/LA GACETA.
04 Noviembre 2024

En la previa de la final entre San Martín de Tucumán y Aldosivi, la Policía de Rosario desplegó una serie de acciones para intimidar a los hinchas que ingresaban a las populares. Los agentes realizaron disparos al aire para intentar controlar el acceso de los simpatizantes del "Santo" y agredieron a Matías Leguina, conocido por dar vida a "El Malevo", personaje creado por Ceferino Sirgo.

Leguina, que interpreta a este personaje con una máscara simbólica de un “ciruja” de saco negro y una cara de goma espuma, vivió un mal momento en el tercer control que se realizó por calle Juan B. Justo. "¡Rajá de acá! ¡Por acá no pasás!", le gritaron a Leguina, mientras rompían su máscara y lo empujaban hasta el fondo de la fila, donde empezaron a golpearlo en la nuca, el cuello, la espalda y los riñones.

Tras estos hechos, Leguina compartió un mensaje en video para expresar su dolor y frustración. "Soy 'El Malevo', el ex Malevo, de Ciudadela. Quería mostrarles lo que pasé ayer. Fue horrible todo, más allá del resultado, el trato hacia la gente y todo lo que probablemente pasó", comentó. 

Visiblemente afectado, Leguina describió la agresión que sufrió. "En mi caso personal, como Malevo, me destrozaron, me lincharon. La Policía se ensañó en no dejarme pasar y nadie hizo nada. Había muchas personas, pero pocas se metían. Yo no podía abandonarlo (al 'Malevo'). No podía dejarlo afuera y no entré", aseguró. "Me destrozaron el disfraz. Hubo abuso de autoridad. Yo no hice nada. Estaba en mis cabales. Tenía mi entrada. No dejaron pasar a un personaje que es de un club, que representa a San Martín. Ni él ni yo pudimos entrar. Quería contarles esto por la poca importancia que se le da", dijo.

La decisión que tomó Matías Leguina, tras la agresión sufrida en Rosario

"Yo no voy a seguir. Gracias a la gente que es la única que siempre va a estar. Algún día volveremos. Por el momento, es momento de dar un paso atrás. Me destrozaron el disfraz. Y nadie va a hacer nada por 'El Malevo'", concluyó Leguina, con tristeza y resignación.

Comentarios