Alerta por estafadores que prometen viajes gratis con Tarjeta Ciudadana en redes sociales

Alerta por estafadores que prometen viajes gratis con Tarjeta Ciudadana en redes sociales

Durante la semana pasada se viralizó una publicación que la Municipalidad detectó como una estafa.

Ofrecen una tarjeta inteligente a bajo costo que promete viajes gratis. Ofrecen una tarjeta inteligente a bajo costo que promete viajes gratis.
04 Noviembre 2024

Este fin de semana la Municipalidad de San Miguel de Tucumán detectó una estafa que puso en peligro a los tucumanos, en particular, su dinero. Por eso el ente capitalino emitió un comunicado advirtiendo sobre la inexistencia de las "tarjetas inteligentes" que empezaron a ofrecerse en las redes sociales.

Para publicitar al venta de estas supuestas tarjetas con beneficios y viajes gratuitos, los estafadores crearon un perfil falso de la aplicación TucuBondi. Desde allí piden $2200 a los interesados para asegurarse su propia tarjeta con pase libre. Las 14 líneas de transporte urbano ya fueron informadas sobre este nuevo intento de engaño.

Estafadores ofrecen Tarjeta Ciudadana con viajes gratis

La Municipalidad advirtió que el perfil falso utiliza ilegalmente logos e imágenes de la Tarjeta Ciudadana. Se ofrece un "abono mensual personalizado para los residentes permanentes de Tucumán". Para hacer el pago, se envía un link peligroso que vulnera la seguridad de los usuarios y mediante el cual se concreta la estafa.

El subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, dijo que “se tomó conocimiento sobre esta situación este domingo por la noche a través de la Dirección de Respuesta Rápida, que fue alertada sobre estas publicaciones, por lo que inmediatamente se aclaró que se trata de una publicación falsa y una estafa virtual”.

Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de  Municipalidad. Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de Municipalidad.

El funcionario dejó en claro que “cualquier tipo de decisión de índole administrativa relacionada con la prestación del servicio de pasajeros, será difundida a través de los canales de difusión oficiales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. En este sentido, remarcó que “jamás se hará una comunicación de esta naturaleza a través de un canal externo”, como en este caso, utilizando un perfil falso de TucuBondi en redes sociales.

Molina recordó a los vecinos que la Dirección de Respuestas Rápidas se habilitó la línea directa de WhatsApp 3812195650 donde los usuarios pueden hacer consultas y reclamos relacionados con el servicio urbano de ómnibus.

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