Este fin de semana Marcelo Polino fue la figura estrella de "Noche al Dente", el programa conducido por Fernando Dente. El periodista y presentador recordó su relación con dos grandes, Enrique Pinti y Antoni Gasalla, y contó cuál es el delicado estado de salud que atraviesa este último.
Desde hace meses Gasalla no aparece en las pantallas y su salud lo obligó a dejar de lado su actividad sobre las tablas. A principios del año pasado su familia decidió ingresarlo a una residencia para ancianos en el barrio de Monserrat.
En mayo de este año también debió ser internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de neumonía. "“Está complicado porque su tema cognitivo avanza y no hay un remedio para eso", declaró en aquel momento Polino.
La amistad de Polino y Gasalla
Para hacer un repaso sobre su relación con los dos capocómicos, Dente mostró una foto de Polino junto a Gasalla y Pinti. "Yo con Enrique Pinti pasé casi toda la pandemia porque nos había contratado la empresa Kuarzo para hacer un streaming. Todos los sábados escribíamos monólogos", contó. Enseguida ambos eligieron destacaron la calidad de persona que tenía el humorista. "Con un carácter divino, a diferencia de Antonio. Antonio siempre fue muy bravo", aseguró el periodista.
Con una amistad entrañable que lleva décadas, Polino y Gasalla ya son casi como una familia, por lo que el periodista es una de las principales fuentes sobre el estado de salud del creador de "la abuela". "Lo que más extraño es que durante 15, 18 años, hablábamos todos los días por teléfono viendo la tele. ¡Lo que nos reíamos de la gente! ¡Nos descomponíamos!", destacó el presentador entre risas.
El deteriorado estado de salud de Antonio Gasalla
Respecto a la actualidad de Gasalla, Polino contó que está "muy cuidado" pero que ya no lo ve demasiado o, al menos no tanto como cuando eran vecinos, porque las visitas al geriátrico en el que se encuentra afectan su propio estado anímico.
Sin embargo, siempre está en contacto con su hermano, Carlos Gasalla y su esposa Nieve, los actuales encargados de cuidar de la salud del humorista. "La semana que viene voy a verlo porque ya hace bastantes meses que no lo veo", anticipó Polino. Pese a las visitas, aseguró que elige "no invadirlo mucho": "Aparte ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina".