En relación al ataque a la oficina donde funciona el comité de la UCR, el presidente, Javier Milei, opinó que la dirigencia de ese partido político inventó el hecho vandálico a su sede nacional. Además los acusó de destrucción de documentación.
El hecho ocurrió en la madrugada y conmovió a la política nacional. Los agresores ingresaron a la sede partidaria en la ciudad de Buenos Aires y provocaron destrozos sin robar objetos. A las suspicacias del partido centenario sobre la posible injerencia del oficialismo, se le sumó la última de Milei, que insinuó que el hecho fue inventado.
Un mensaje de Milei en las redes sociales
El Jefe de Estado opinó que el titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, cuyo despacho fue especialmente vandalizado, buscó ocultar documentación vinculada al presupuesto universitario.
"Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorias, a 125 le entrar en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... CIAO !!! PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN", escribió el Presidente de la Nación en sus redes sociales.
Además, Milei también compartió publicaciones de otros usuarios del universo digital libertario que replicaron esa teoría. El episodio ocurrió en medio de tensiones internas y de un conflicto abierto con Milei, que calificó a Ricardo Alfonsín de "golpista, la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió un ataque a sus instalaciones. Se investigan las identidades de los vándalos y sus potenciales motivos.