Por primera vez en su historia, Lawn Tennis está en la final del Torneo del Interior A

Por primera vez en su historia, Lawn Tennis está en la final del Torneo del Interior A

Los "Benjamines" derrotaron 24-15 a Córdoba Athletic, e irán por el título ante Jockey de Córdoba.

LA GACETA / Foto de Inés Quinteros Orio

Igual que en 2023, Tucumán tendrá un representante en la final del Torneo del Interior A. El año pasado, fue Universitario. Esta vez, será Lawn Tennis, que, en un partido cerrado, y condicionado por la lluvia y el viento, derrotó 24-15 a Córdoba Athletic, para meterse en la definición del torneo más importante del rugby del interior por primera vez en su historia.

El duelo no fue para nada sencillo para los “Benjamines”, pese a un arranque furioso. Luego de un intento fallido de drop de Nicolás Sánchez antes de cumplirse el minuto de juego, el propio “Cachorro” acertó un penal cercano a los palos, pese al viento en contra, para abrir el marcador.

Esa postura de buscar sumar cada vez que se diera la oportunidad, por la vía que fuera, también la adoptó Córdoba Athletic en los primeros minutos. Así, llegando a los 10 minutos, Augusto Guillamondegui, apertura del “Inglés”, anotó un penal forzado tras un scrum ganado, para el 3-3.

Poco más pasó durante la primera mitad. Lawn Tennis avisó en un par de oportunidades, la más clara a través de Facundo Novillo, pero no pudo concretar. Llegando a la media hora, a través del scrum, una de sus armas principales, el elenco tucumano forzó un nuevo penal, que Sánchez cambió por tres puntos; pero poco antes del cierre de la primera mitad, Guillamondegui hizo gala de su potencia y, con un penal desde mitad de cancha, puso el 6-6.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. Córdoba Athletic estuvo firme en defensa, y propuso una presión que incomodó a Lawn Tennis, que se mostró impreciso y cometió varios errores. Así, el equipo cordobés forzó un nuevo penal, que Guillamondegui convirtió, para ponerse 9-6 arriba. El apertura titular salió lesionado tras esa patada, y su reemplazante, Genaro Keller, anotó otro penal lejano tras su ingreso, para el 12-6. Aunque todavía faltaba más de media hora, los nervios empezaban a aparecer en “La Caldera del Parque”.

Hasta que, a los 10 minutos, llegó una jugada que cambió el partido. Por tackle peligroso, golpeando en la cara a Stefano Ferro con el hombro, se fue expulsado Genaro Fissori en el conjunto visitante. Y en la jugada siguiente, Novillo, tras un gran kick bajo cruzado de Ferro, apareció sólo por la izquierda para apoyar en el ingoal rival. Perjudicado por el viento, Sánchez estrelló la conversión en el palo, por lo que Córdoba Athletic siguió adelante en el marcador, 12-11.

Y un rato después, a los 20‘, la misma fórmula le dio resultados a los dirigidos por Álvaro Tejeda: un kick cruzado de Nico Sánchez cayó en las manos de Novillo, que otra vez, sin marca, apoyó por el sector izquierdo del ataque. Esta vez, “Cachorro” no falló la conversión, y puso a su equipo 18-12 arriba.

El suspenso apareció tres minutos después, cuando Luciano Casañas, también por tackle alto, se fue expulsado en el local, y Keller, con un penal bajo los palos, puso el marcador 18-15. Sin embargo,Lawn Tennis aguantó bien, y con dos nuevos penales de Nico Sánchez, se escapó en el marcador, y pudo sellar un triunfo histórico y, por consiguiente, muy celebrado.

“Se sufrió mucho, sabíamos que iba a ser un rival muy duro, estuvo palo a palo hasta el final, por suerte terminamos accediendo nosotros a la final”, sostuvo Sánchez tras el partido. Además, expresó su felicidad por jugar una final histórica para el club. “Es espectacular, es la primera vez que el club está en esta instancia, así que vamos a disfrutarlo, a vivirlo al 100% durante toda la semana para poder jugar la mejor final.  final”, subrayó “Cachorro”.

El próximo sábado, ante Jockey de Córdoba, con localía a definir, Lawn Tennis jugará la final más importante de su historia. Con Sánchez como bandera, pero con un gran equipo detrás, los “Benjamines” quieren cerrar de la mejor manera un Torneo del Interior que, hasta ahora, es inolvidable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios