La lluvia llegó finalmente esta tarde a Tucumán luego de jornadas de intenso calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente lluvioso se quedará sobre la provincia al menos hasta el miércoles.
El foco de tormentas marcaría las condiciones climáticas del domingo, para el que se esperan nuevas lluvias, con diferentes intensidades. La mínima sería de 18°C y la máxima de 24°C.
El lunes la temperatura volverá a subir y la máxima se ubicaría en los 30°C. Se esperan precipitaciones para la tarde y la noche. Para el martes se espera una mínima de 18°C y una máxima de 24°C.
Recién el miércoles el cielo comenzaría a despejarse. La mínima rondaría los 19°C y la máxima alcanzaría los 28°C. Sin embargo, las lluvias regresarían el jueves.
Tucumán bajo alerta amarilla
El SMN colocó a Tucumán bajo alerta amarilla. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
"Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó.