Caso Loan: quedó libre el psicólogo tucumano

Caso Loan: quedó libre el psicólogo tucumano

Decisión de una cámara de apelaciones.

LIBRE. Rossí Colombo ya está descansando en casa. LIBRE. Rossí Colombo ya está descansando en casa.
Hace 9 Hs

Facundo Rossi Colombo, el psicólogo tucumano al que se le había dictado la prisión preventiva por el caso Loan, recuperó ayer la libertad. La Cámara de Apelaciones de Corrientes falló a su favor al cuestionar la decisión tomada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo de no haberle otorgado la libertad.

El profesional quedó detenido después de haber declarado el 14 de septiembre. La jueza, en un expediente abierto que nada tenía que ver con la desaparición del pequeño, lo acusó de haber integrado un grupo de personas que habían realizado maniobras para buscar réditos económicos y a entorpecer la investigación.

Cuando le dictó la prisión preventiva, la magistrada decidió acusarlo de also testimonio por lo que declaró la primera vez que fue interrogado como testigo; usurpación de títulos, ya que quedó demostrado que no estaba autorizado para realizar tareas como forense y violación de secreto profesional por haber ventilado detalles sobre la tarea que realizó en los medios de comunicación.

Su defensor Patricio Char, antes de que se le dictara la prisión preventiva, apeló la resolución fundamentalmente porque los representantes del Ministerio Público habían aceptado que fuera dejado en libertad. Los jueces de una instancia superior terminaron dándole la razón. Los magistrados ordenaron que el acusado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta:

- Presentarse periódicamente ante el juez o ante la autoridad que designe

- La prohibición de salir sin autorización previa del ámbito territorial que se determine

- La retención de documentos de viaje.

“La revocación de la resolución denegatoria por parte de la Cámara demuestra que el juzgado de instrucción no habría realizado un análisis exhaustivo y fundamentado de las circunstancias del caso. Esto obligó a la defensa a acudir a una instancia superior, generando una innecesaria dilación”, explicó Char.

Valoración

El profesional, en una entrevista con LA GACETA, agregó: “si bien respetamos la independencia judicial, consideramos que, en este caso, el juzgado no habría valorado adecuadamente los elementos probatorios y las garantías procesales que respaldan el derecho de nuestro defendido a la libertad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios