Esta semana, en París, Los Pumas tuvieron una concentración de tres días que sirvió como reencuentro luego del Rugby Championship, y como preparación para la ventana internacional que comenzará la semana que viene. Y entre los convocados, estuvo el tucumano Gonzalo García, que en diálogo con LG Play, detalló lo que fue el encuentro, además de realizar un balance de su presente, y palpitar los próximos compromisos.
“Fueron tres días muy intensos en París. Nos juntamos después de un mes y de un largo Championship. Fue hermoso volver a encontrarse, volver a ver a los amigos, y volver a sentir ese nerviosismo, o esa competencia interna y sana que tenemos entre nosotros, para poder afrontar estos tres partidos que nos tocan”, subrayó “Gonchy”.
El actual jugador de Zebre Parma de Italia no ocultó su entusiasmo por haber vuelto a integrar el seleccionado, con el que tenía apenas un puñado de partidos antes de estos últimos meses. “Muy contento de volver a formar parte. Terminar jugando una final y siendo titular para mí es un orgullo tremendo”, señaló, sobre su debut como titular ante Sudáfrica, en la última fecha del Rugby Championship. “Poder crecer así en lo rugbístico me ayuda también a crecer como persona. Todo lo que me pasó en estos últimos meses es algo muy positivo”, agregó.
“Sin dudas es un orgullo tremendo poder representar al norte del país, a Tucumán, y sobre todo a mi club (Natación y Gimnasia)”, continuó García, que también recordó lo que fue el primer duelo ante Sudáfrica, en Santiago del Estero, donde tuvo un grupo grande de amigos y familiares alentándolo. “Haber tenido a mi familia tan cerca fue muy satisfactorio, porque alejarse de casa, estar tanto tiempo con el equipo… está bueno siempre tener un tiempito con la familia, así que muy contento de que se pudieron llegar hasta Santiago”, apuntaló.
También con respecto al Rugby Championship, “Gonchy” aseguró que las conclusiones fueron positivas, pero anticipó que el equipo no se conforma. “Sin dudas fue un torneo muy positivo. Para nosotros es la base de lo que quieren ser Los Pumas en los próximos años. Tomamos la vara donde terminamos el torneo, para poder seguir creciendo y ser uno de los mejores equipos del mundo”, avisó, elogiando el comienzo del ciclo de Felipe Contepomi como entrenador. “Todo se ve reflejado en el resultado, en la forma en que jugamos. Llevamos adelante un buen rugby, marcamos muchos puntos, entonces eso también es la confianza que te brinda el cuerpo técnico, no sólo Felipe”, consignó.
García también hizo hincapié en lo que significa tener a varios tucumanos dentro del plantel. “Sin dudas te hace sentir como en casa. Tener un grupo de amigos y grandes personas cerca es muy lindo. Por ejemplo, está el 'Tostao' Orlando, que es tucumano, tiene mucha experiencia, y por ahí te aconseja en cosas que vos, como nuevo, no te das cuenta. Eso te ayuda a que des lo mejor”, rescató.
Justamente, en relación con Tucumán, García también destacó la aparición de Tarucas, la franquicia del Súper Rugby Américas que tendrá sede en la provincia. “Que Tucumán forme parte de este gran torneo es fundamental para los grandes jugadores que hay en la región. Sirve para que no tengan que irse a jugar afuera, estar cerca de su equipo, de su gente, de su familia, y seguir jugando en el rugby profesional. Creo que es tremendo y le brinda una oportunidad tremenda a los jugadores de buena clase que hay en todo el norte del país”, analizó al respecto.
Sobre la ventana que se viene, donde Los Pumas enfrentarán a Italia, Irlanda y Francia para cerrar el año, García afirmó que el foco está más puesto en lo propio que en lo que puedan hacer los rivales. “No hablamos mucho sobre los rivales en estos días, eso va a arrancar la semana que viene. Hicimos mucho foco en nosotros, en seguir laburando con intensidad, seguir dando lo mejor, y que el Rugby Championship sea la base para poder terminar el año de la mejor manera, con tres grandes partidos”, reflexionó.
Y también anticipó sus objetivos personales para lo que viene. “El objetivo siempre es poder jugar en Los Pumas. Una vez que un jugador llega y forma parte del plantel, lo único que tiene en la cabeza es ver minutos. Ese es mi objetivo, y después disfrutar adentro de la cancha con amigos. Es lo que hoy por hoy busco adentro de una cancha, divertirme”, concluyó “Gonchy”, que de a poco, con trabajo, esfuerzo y grandes rendimientos, empezó a ganarse su lugar en el seleccionado nacional.