A la hora de fortalecer los glúteos y reducir tu cintura, los beneficios radican en la prevención de lesiones de cualquier tipo, la disminución del peso y el mejoramiento del equilibrio y la coordinación, solo por nombrar algunos ejemplos.
El ejercicio para fortalecer los glúteos y reducir la cintura
Como se dijo anteriormente, hay una gran variedad de rutinas y actividades que puedes implementar en el gimnasio e incluso en tu hogar para cumplir con los objetivos mencionados.
Si vas al gimnasio, un ejercicio recomendado por los especialistas es el denominado puente de glúteos, el cual se enfoca principalmente en el fortalecimiento de estos músculos.
Al también mejorar la musculatura del core, este ejercicio puede ayudar a mejorar la apariencia de la cintura. Para hacerlo, deberás seguir las instrucciones indicadas a continuación:
- Acostate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, alineados con las caderas.
- Elevá las caderas hacia el techo, contrayendo los glúteos y el abdomen.
- Mantené la posición durante 2 segundos y luego baja lentamente.
- Si podés hacerlo con peso será mucho mejor. Lo recomendable es que no bajes de las 15 o 20 repeticiones para ayudarte a lograr lo que quieres cuanto antes.
Ejercicios y actividades similares para fortalecer los glúteos
Si este ejercicio de gimnasio no es de tu preferencia, puedes realizar otras prácticas para reducir la grasa de tu cintura y fortalecer los glúteos:
Planchas laterales
Crunches bicicleta
Elevaciones de pierna
Russian Twist
Puente de glúteos
Mountain Climbers
Saltos de tijera
Sentadillas tradicionales
En cuanto a las actividades, el pilates es una de las mejores alternativas para cumplir con estos objetivos si es que no quieres ir al gimnasio.