En las últimas horas, antes de comenzar su actividad en el Gran Premio de San Pablo, en su sexta carrera en la Fórmula 1, Franco Colapinto recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo Leónidas, un reconocido escritor e investigador de Bahía Blanca.
Leónidas Colapinto falleció anoche, a los 89 años. El también abogado, especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos, se destacó en sus diversas actividad, lo que lo llevó a ser una figura reconocida en su ciudad de orígen, donde fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, pertenecientes al Colegio de Abogados de la ciudad bonaerense.
Especialista en temas sociales y políticas, Leónidas realizó varias publicaciones, entre las que se destacó especialmente el libro “Iniquidades de la adopción”, donde abordó cuestiones relacionadas con el rol de la mujer y la adopción.
Además, formó parte de investigaciones sobre el poder imperialista, con títulos como Estados Unidos, el IV Reich, donde analizó la influencia estadounidense desde una perspectiva crítica.
El adiós al abuelo de Franco Colapinto
Los restos de Leónidas serán velados este viernes en Bahía Blanca, en la casa de sepelios Bonacorsi, con la inhumación en el Parque de Paz, programada para las 13.30.
Con esta triste noticia, todo indica que el Gran Premio de Brasil será un reto emocional para Franco.