Patricio “Cadáver” Tévez fue condenado a seis años y ocho meses de prisión en un juicio abreviado por haber baleado a un hombre durante un asalto. El penado ya había recibido sentencias en su contra por este tipo de delito y fue mencionado como “soldadito” de varios transas de la zona de Villa 9 de Julio.
Según la acusación presentada por el auxiliar Pedro Landívar, siguiendo las instrucciones de las fiscala Susana Cordisco, el 6 de noviembre de 2023, “Cadáver”, que estaba acompañado por una joven que no pudo ser identificada, interceptaron a un hombre que circulaba en una moto por Diego de Villarroel al 600, en Villa 9 de Julio.
El acusado, que fue defendido por Manuel Pedernera, se bajó de su rodado y con un arma de fuego amenazó a la víctima para que le entregara la motocicleta y la mochila en la que llevaba sus pertenencias.
La víctima, sin oponer resistencia, dejó la motocicleta y el bolso en el suelo para que el asaltante se las llevara. Antes de marcharse, “Cadáver” le efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en el estómago provocándole una herida con un tiempo de curación menor a un mes.
Tévez escapó junto a su cómplice. Estuvo cuatro meses prófugo hasta que fue atrapado. La fiscala Cordisco y el defensor decidieron cerrar el caso a través de un juicio abreviado. Después de que el acusado se declarara culpable y que aceptara las condiciones del acuerdo, el juez Eduardo González homologó el convenio.
“Cadáver” tuvo varias condenas por robo, entre otras, por haber asaltado y herido de un disparo en la pierna a Ana Ferreyra, una de las referentes de la lucha contra la violencia de género en la provincias en un momento habría sido acusado como “soldadito” del clan Carrión, que estás sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. Su nombre también fue mencionado en el doble homicidio por el que fue condenado Miguel “Miguelón” Figueroa, considerado como uno de los narcos más importantes de la provincia y que por su peligrosidad, se encuentra alojado en una cárcel federal de Neuquén.