Brasil: una mujer entró desnuda al Palacio de Planalto y exigió hablar con Lula da Silva

Brasil: una mujer entró desnuda al Palacio de Planalto y exigió hablar con Lula da Silva

La mujer sufrió un brote psicótico y fue trasladada en ambulancia a un hospital, según la Secretaría de Comunicación.

La mujer solo tenía puesto un par de tacos. Foto: captura
31 Octubre 2024

Una mujer ingresó a la recepción del Palacio de Planalto, se desnudó y exigió hablar con el presidente de Brasil, Lula da Silva y su vice, Gerardo Alckmin. Testigos en la escena aseguraron que el discurso de la mujer era incoherente e inconexo. La Secretaría de Comunicación Social (Secom) sostuvo que la mujer tuvo un brote psicótico. Más tarde, una ambulancia la trasladó al Hospital de Base del Distrito Federal.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cuando la mujer ingresó vestida a la sede del Poder Ejecutivo del país vecino. Allí, pasó por el detector de metales y, luego, se desnudó y comenzó a hacer una serie de reclamos.

En los videos que se viralizaron en redes sociales, se la ve hacer preguntas como: “¿Le corresponde a Lula hacernos esto a mí y a mi familia?”. Según se ve, tenía solo unos tacos puestos. Claramente alterada, continuó con sus gritos hasta que la seguridad del palacio intentó contenerla.

La mujer buscaba ser escuchada por los dos representantes del Ejecutivo de Brasil y se presentó en el edificio el día que el vicepresidente se encontraba en las inmediaciones por un evento sobre industrias y sostenibilidad. Los guardias de seguridad se acercaron a ella con una prenda de ropa para taparla, mientras camarógrafos le sacaban fotos.

El personal de seguridad intentó dialogar con ella mientras la cubrían, pero la mujer se dio media devuelta y se alejó, todavía desnuda.

Mujer ingresa al Palacio de Planalto en Brasil

Al rato, fue inmovilizada y atendida por el ala médica. Fue trasladada al hospital en una ambulancia un tiempo después. En otras grabaciones se ve cómo se retiraba escoltada por el personal, mientras camarógrafos continuaban filmando cada paso que daba. Aunque intentaron que se vistiera, fue imposible, y al salir se la vio solo con un saco que le brindaron y que parecía pertenecer a algún trabajador de seguridad de las inmediaciones.

La Secom sostuvo que fue atendida por el servicio médico de Planalto, que identificó que sus palabras “no eran coherentes”. También detallaron que no tenía documentos y que había pedido hablar con el presidente.

Se desconoce la identidad de la mujer que formó parte del episodio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios