La postura de yoga que supera a las sentadillas para fortalecer los glúteos

La postura de yoga que supera a las sentadillas para fortalecer los glúteos

Cuáles son los tips para hacer correctamente la asana de la paloma.

Con ejercicios suaves el yoga exige lo suficiente al cuerpo como para fortalecer sus músculos. Con ejercicios suaves el yoga exige lo suficiente al cuerpo como para fortalecer sus músculos.
31 Octubre 2024

Hay ejercicios que algunas personas no eligen, ya sea por una dificultad propia, por no ver resultados o simplemente por una cuestión de gustos. Es el caso que se repite con las sentadillas, que a muchos resultan un ejercicio difícil, forzado y hasta aburrido. La buena noticia es que hay un excelente reemplazo para ella entre las posturas de yoga.

Asanas es el nombre que reciben las diferentes posiciones de yoga y cada una tiene un beneficio particular. El fin de practicarlas es poder equilibrar el cuerpo y la mente, pero para ello requieren un ejercicio adecuado que coordine la concentración con la consciencia del espacio y de las capacidades de cada uno.

La asana para mejorar los glúteos

La asana que puede reemplazar las sentadillas es conocida como postura de la paloma. Se trata de un estiramiento que favorece el estiramiento de un grupo de músculos: los de la espalda, los muslos, los gemelos, la ingle y la musculatura psoas.

La postura que trabaja glúteos y favorece el estiramiento de otros músculos. La postura que trabaja glúteos y favorece el estiramiento de otros músculos.

Se puede practicar solo con un mat de yoga o colchoneta y no requiere herramientas extra. Consiste en sentarse sobre el suelo y estirar una pierna hacia adelante, flexionando la rodilla para que el pie vuelva a juntarse con la cadera. La otra pierna debe estirarse hacia atrás mientras el pie se aleja todo lo posible de la cadera.

Cómo incrementar glúteos con la postura de la paloma

Hay puntos clave a tener en cuenta para que la postura de la paloma rinda y sea efectiva para trabajar los glúteos. El principal es mantener ambos lados de la cadera nivelados y no forzar el torso para que no cause ningún tipo de dolor o molestia y, en consecuencia, ninguna lesión.

Otro punto fundamental es mantener la posición durante algunas respiraciones y relajarte durante el estiramiento. En el momento indicado, se debe empujar hacia arriba con las manos sobre el suelo para elevar el peso del cuerpo y levantar la cadera para regresar a la postura de mesa, a cuatro patas, con la espalda recta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios