Fórmula 1: El emotivo mensaje de la familia de Fangio a Colapinto, antes del Gran Premio de San Pablo

Fórmula 1: El emotivo mensaje de la familia de Fangio a Colapinto, antes del Gran Premio de San Pablo

Antes de comenzar su actividad en tierras brasileñas, el piloto argentino recibió una arenga más que especial.

Fórmula 1: El emotivo mensaje de la familia de Fangio a Colapinto, antes del Gran Premio de San Pablo
31 Octubre 2024

Franco Colapinto promete revolucionar Brasil. Desde mañana, y hasta el domingo, el argentino disputará el Gran Premio de San Pablo, su sexta carrera en la Fórmula 1. El circuito de Interlagos promete estar repleto de argentinos, y en la previa, Colapinto recibió una arenga especial, de un familiar directo de Juan Manuel Fangio, histórico piloto argentino.

En un video que Williams, la escudería a la que representa Colapinto, compartió en redes sociales, se puede ver a Juan Manuel Fangio II, uno de los sobrinos de Fangio, dedicarle un mensaje especial a Colapinto, de cara al GP brasileño.

“Franco querido. Lo único que puedo decirte es que disfrutes este momento a pleno. Cada paso, cada segundo, cada momento, el resto lo sabés todo. Pero date tiempo para disfrutar cada minuto. Son cosas irrepetibles. Te mando un fuerte abrazo. Sobrino de Juan Manuel Fangio”, expresa Juan Manuel II en el video.

¿Quién es Juan Manuel II, el sobrino de Fangio?

Juan Manuel Fangio II, que ahora trascendió por su saludo a Colapinto, fue uno de los pocos familiares del histórico piloto que logró cinco títulos mundiales en dedicarse al automovilismo.

Juan Manuel II, hoy de 68 años, llegó incluso a probar el monoplaza del equipo Osella FA1F-Alfa Romeo Pirelli de Fórmula 1 en octubre de 1984 y fue el virtual tercer piloto de dicha escudería.

Juan Manuel Fangio II debutó en 1985 en el prestigioso Campeonato IMSA GT en Estados Unidos, donde se consagraría campeón en dos ocasiones consecutivas, en 1992 y 1993, en la categoría GTP. Sus victorias ayudaron a ganar dos títulos de constructores para Toyota y All American Racers, y, al igual que su tío, triunfó en las legendarias 12 Horas de Sebring en dos ocasiones. Fangio II dejó un récord sobresaliente en IMSA, con 21 victorias en GTP, incluyendo una impresionante marca de 19 victorias en solitario.

De 1995 a 1997, Fangio II compitió en la categoría CART, y en 1998 regresó a Sudamérica para correr en el Campeonato Sudamericano de Superturismos con Peugeot y el equipo EF Racing, donde logró una victoria en la carrera de Olavarría el 2 de agosto, finalizando quinto en el campeonato general con un Peugeot 406.

Comentarios