Ya pasaron más de 24 horas desde el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell y los rescatistas continúan con la búsqueda de siete personas.
Las autoridades locales confirmaron quiénes son las víctimas que siguen desaparecidas. Se trata de la ex dueña del Dubrovnik, María Rosa Stefanic, de 52 años, y su sobrino, Nahuel Stefanic, de 25. El chico, según contó su madre a los medios de comunicación, había llegado al edificio media hora antes del derrumbe.
También son buscados Dana Desimone, una joven de 28 años que es empleada del lugar, y dos obreros: Mariano Troiano, de 47 años, y Matías Chaspman, de 26.
Además se encuentran desparecidos Javier Gutiérrez y Ezequiel, de quien se desconoce su apellido. Ambos son carpinteros, consignó TN.
Karen, la hija de Troiano, dijo a La Capital de Mar del Plata que la arquitecta contratada para las obras le sugirió a su padre que contratara un seguro de vida, un requisito que sorprendió a la familia. La joven también especificó que su papá “fue a modificar duchas, baños y a hacer arreglos estéticos de plomería”.
Según informó Clarín, el yerno de Troiano, bombero en Mar del Plata, viajó hasta Gesell para unirse a las tareas de rescate.
“Se me parte el corazón... Dios les ilumine el camino para encontrarlos, los necesitamos con nosotros. ¡Que estén a salvo todos! Nuestra querida compañera Dana Desimone, vamos hermosa. Dios los proteja”, escribió una mujer que trabajaba en el hotel.
Federico Ciocchini, de 84 años, un turista de Balcarce, murió. Su esposa, María Josefa Bonazza, de 79, fue rescatada y trasladada a un hospital con heridas importantes. Ambos se encontraban en un departamento lindero al edificio que colapsó.
Desde el lugar, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, enfatizó: “No concluiremos el operativo hasta remover todos los escombros y encontrar a todas las personas”.
Hasta el momento los bomberos lograron identificar a siete perosnas, pero aclararon que el número no está cerrado y que podría haber dos más.