A lo largo de seis episodios, la miniserie dramatiza, por primera vez, la trayectoria de Ayrton Senna, con sus victorias, decepciones, alegrías y pesares, y revela su personalidad y sus relaciones.
La historia parte desde el inicio de la carrera del tricampeón de la Fórmula 1, desde sus días de karting y cuando se mudó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta llegar al trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.
La serie de Ayrton Senna en Netflix: el reparto
Ayrton Senna es interpretado por Gabriel Leone, el elenco de la miniserie incluye actores brasileños como Alice Wegmann ("Lilian", su primera esposa), Camila Márdila ("Viviane Senna", su hermana), Christian Malheiros ("Maurinho", su amigo), Gabriel Louchard ("Galvão Bueno"), entre otros.
La serie es una producción de Gullane, realizada en una colaboración con Senna Brands y la familia del referente de la Formula 1.
La serie de Ayrton Senna en Netflix: su relación con Franco Colapinto
Existen ciertos puntos de comparación entre Senna y Franco Colapinto, quien está en el pico máximo de su popularidad desde la llegada a la Fórmula 1, por su rendimiento y su carisma. La muerte de Senna en pista se dio mientras manejaba para Williams, la escudería para la que corre el bonaerense.
Además de eso, hay un detalle muy particular. Para muchos, el nacido en el partido de Pilar, tiene un asombroso parecido con Ayrton Senna, el inolvidable piloto brasileño. Y una imagen del argentino en una pileta, parecida a una histórica del brasileño, hizo enloquecer a los usuarios de redes sociales.
Antes de disputar el Gran Premio de México el fin de semana pasad, otra imagen había llegado para sumarse a todas las que ya se habían insinuado en la comparación. Lo que para muchos podría ser un peso, para el argentino es un motivo de orgullo y ya se ha expresado al respecto: "De todas las comparaciones que se hacen en Argentina, la que más me gusta es la de Senna", afirmó Franco, al que claramente le gustan los desafíos.