Una particular moneda de $1 despierta curiosidad en los aficionados a la numismática en Argentina. Se trata de un ejemplar lanzado en 2010, con motivo del Bicentenario, y por la cual ofrecen hasta $300.000 si se conservan en buen estado.
La moneda de $1 se distingue por su diseño y su construcción en dos metales: un anillo de cuproníquel en el borde y un centro de bronce de aluminio. Esta edición especial, con tan solo 200.000 unidades en circulación, celebra los 200 años de la Revolución de Mayo y se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas.
Al igual que como sucede con otras piezas coleccionables, esta moneda puede venderse en el sitio web de compraventa Mercado Libre o cualquier página autorizada de coleccionismo. De todas formas, es recomendable consultar con expertos en numismática para saber el valor real de las monedas.
Numismática: la moneda de $1 con dos particularidades
Otra moneda de $1 que genera interés en los coleccionistas es aquella que contiene la palabra "PROVINGIAS" en vez de "PROVINCIAS". En un principio, estas valían muchísimo pero, cuando comenzaron a extenderse, fueron perdiendo su valor.
Sin embargo, este ejemplar de la edición de "PROVINGIAS" tiene otra particularidad que, combinada con este error de acuñación, la hace valer una fortuna. Se trata de que es una moneda del Bicentenario de la República Argentina, con el símbolo de "El Palmar" en su reverso. Esto la vuelve la única en su clase con este error.