En España suman más de 70 los muertos por devastadoras inundaciones en Valencia. Se produjeron lluvias torrenciales y desbordamiento de ríos. Algunas partes de la comunidad siguen sin luz, teléfono y ciertos lugares continuaban siendo inaccesibles debido a las carreteras inundadas.
Hoy continúan los rescates y la búsqueda de los desaparecidos, tras las intensas lluvias, provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que llevan varios días en el este y sur de España. Las consecuencias de las graves inundaciones e vieron en diversos municipios de la región, y provocaron daños materiales en cultivos, establecimientos y viviendas.
Los estragos que dejó el temporal
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevó a aviso rojo (peligro extremo) las provincias de Valencia y Málaga. Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana se vieron especialmente afectadas por estas fuertes tormentas.
En Almería, el temporal dejó numerosas imágenes en la madrugada del lunes al martes de los estragos del temporal. Algo que se ha repetido durante la noche del martes y este miércoles en Valencia, donde las tormentas torrenciales y las riadas han obligado a los Bomberos a rescatar en helicóptero a algunas personas atrapadas en los tejados.
En Bonaire, un centro comercial ha quedado completamente anegado por el agua debido al desbordamiento del río Magro. El agua entró por la planta baja del edificio cuando todavía había personas en su interior, muchas de las cuales se refugiaron en la zona a la espera de ser rescatados por los servicios de emergencia. Las imágenes de la inundación se suman a otras que los usuarios han publicado en redes sociales mostrando los estragos que las lluvias están dejando en distintos establecimientos. Son muchas las personas que han tenido que ser rescatadas, sorprendidas por la riada, y que han salvado su vida al agarrarse a plantas o estructuras.
Calles completamente anegadas
En Valencia hay calles completamente anegadas por la violencia del agua. Autos amontonados, carreteras cortadas y rescates son las consecuencias de un temporal que ha afectado gravemente a esta región.
Las fuertes corrientes provocadas por la DANA han provocado que el cauce se llene y fluya con una violencia que nunca habían visto los vecinos de las localidades por las que discurre. Son varios los ríos que se han desbordado a causa de esta gran cantidad de agua, como el Magro o el Júcar.