Panqueques de calabaza sin harina y altos en proteínas: el desayuno ideal para aumentar la masa muscular

Panqueques de calabaza sin harina y altos en proteínas: el desayuno ideal para aumentar la masa muscular

Esta preparación está lista en 15 minutos, es libre de gluten y utiliza fuentes naturales de proteína.

Panqueques de calabaza altos en proteína y que se preparan en solo 15 minutos. Panqueques de calabaza altos en proteína y que se preparan en solo 15 minutos.
30 Octubre 2024

Cuidar de nuestros músculos resulta fundamental para lograr una buena salud integral. Estos intervienen en una gran cantidad de funciones vitales, lo que nos permite mantenernos activos a diario debido a que un 40% de nuestro cuerpo está compuesto por ellos. Además, si deseamos quemar grasa o reducir el peso corporal, deberemos enfocarnos a la vez en el aumento de nuestra masa muscular. Una manera de hacerlo es a través de la alimentación, con preparaciones ricas en proteína, como estos panqueques de calabaza.

La proteína son los macronutrientes predilectos, ya que son los encargados de formar y reparar los tejidos, ayudando a mantener los niveles de masa muscular. Incorporar comidas altas en proteína es una estrategia fundamental para mantener estos tejidos. Los panqueques de calabaza altos en proteína son una opción conveniente para agregar al menú de nuestros desayunos de todos los días. Son sumamente rápidos de preparar: con solo siete ingredientes y en 15 minutos ya están listos para disfrutar.

¿Cuáles son los beneficios de los ingredientes de esta receta?

Los panqueques de calabaza altos en proteína son una receta muy sencilla que no necesita de suplementos para aportar grandes cantidades de este nutriente. Sus ingredientes como los huevos y la ricota son excelentes fuentes a la vez que aportan la cremosidad y esponjosidad que hacen de una textura más que atractiva. Además esta receta es libre de gluten, ya que no lleva harinas refinadas y se basa en granos enteros que aportan una gran cantidad de fibra, como la avena.

Si no deseamos caer en las monótonas tostadas y buscamos recetas que nos aporten los nutrientes necesarios para cuidar de nuestros músculos, esta preparación es ideal, a la vez que es perfecta para los días de semana en los que estamos más apresurados. Con pocos ingredientes podemos hacer este desayuno lleno de sabor y de una textura suave.

¿Cómo preparar estos panqueques de calabaza? ¿Cómo preparar estos panqueques de calabaza?

¿Cómo preparar panqueques de calabaza altos en proteína?

Ingredientes

- 1 1/2 tazas de avena tradicional en hojuelas

- 2/3 taza de puré de calabaza (o puré de una banana madura)

- 1/2 taza de ricota

- 2 huevos grandes

- 2 cucharadas de miel

- 2 cucharaditas de polvo para hornear

- 1 cucharadita de especias para calabaza

- 1/4 cucharadita de sal

- Opcionales: nueces picadas, chispas de chocolate o miel.

Elaboración

1. Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia; licuamos hasta que quede una mezcla casi homogénea (no triturar demasiado). Dejamos reposar la masa mientras precalentamos una sartén a fuego medio. Engrasamos con aceite o manteca.

2. Una vez que la sartén esté caliente, agregamos 1/3 de taza de la masa para cada panqueque.

3. Utilizamos el dorso de una cuchara para alisar la masa y formar un panqueque redondeado. Cocinamos durante 2 a 4 minutos o hasta que los mismos se inflen levemente y se formen burbujas alrededor de los bordes. Damos vuelta con cuidado y cocinamos durante 1 a 2 minutos más o hasta que se doren por debajo. (Si los panqueques comienzan a dorarse demasiado rápido, debemos reducir el fuego a medio-bajo para evitar que se quemen).

4. Servimos calientes y con las coberturas que deseamos y así de fácil tenemos estos panqueques altos en proteína para disfrutar en el desayuno.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios