Unaalerta amarilla por tormentas y vientos intensos amenaza con afectar a varias provincias de Argentina en las próximas horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN). En su habitual comunicado de hoy, se detallaron los posibles efectos de este fenómeno climático que abarca desde precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica hasta ráfagas de viento de hasta 65 km/h. ¿Cuáles son las provincias afectadas?
La alerta amarilla por vientos fuertes rige para para zonas de las provincias de San Luis, Catamarca y La Rioja. De acuerdo con el reporte del organismo, en el centro del país, “el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar o superar localmente los 65 km/h".
¿Qué provincias están el alerta amarilla por tormentas?
Por otro lado, Chubut, Río Negro y La Pampa están en alerta por tormentas de variada intensidad que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local. Particularmente, en las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa y Buenos Aires se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma local", detalla el reporte del organismo nacional.