El Kuelgue, la banda porteña que domina la nueva escena musical argentina, regresará a Tucumán. El show será el sábado 16 de noviembre a las 21 horas en el Club Sportivo Floresta ubicado en Avenida Colón 471. Este será el único espectáculo que dará el grupo en el Norte argentino y, por ello, se espera una convocatoria significativa de seguidores.
El Kuelgue ya tocó otras dos veces en Tucumán: la primera fue en 2013 en Robert Nesta y la segunda, en 2022, también en Floresta. Su vuelta se da después de una gira por Europa donde la banda se presentó en distintas ciudades de España, y en Berlín, Londres, Dublín y Copenhague. En esta ocasión, el show de Tucumán será parte de a gira nacional de lanzamiento del nuevo disco “Hola, Precioso”, que consta de 9 canciones y géneros diversos, como el pop, la chacarera, el bolero y el candombe.
La banda tiene en su cantante, el actor y músico Julián Kartún, al principal inspirador de su estilo artístico. El otro vocalista es Santiago Martínez, también pilar del grupo. Las entradas para el show están disponibles por medio de tuentrada.com. La general cuesta $ 35.000: sumado al costo del serviciod de $ 3.500, el pase saldría $ 38.500.
La banda nació en la casa de Santiago hace más de una década. Los integrantes eran compañeros de colegio y compartían no solamente la pasión por la música, sino también el ejercicio del ingenio para inventar chistes. Esto es lo que hace tan especiales los shows de El Kuelgue: la improvisación en el escenario.
El Movistar Arena de "Hola, Precioso"
En su actuación en el Movistar Arena, el 23 de agosto, el grupo brindó un espectáculo que combinó nuevos temas con un repaso por su vasta discografía. El show en Buenos Aires fue un despliegue de creatividad y alegría, comenzando con "Peluquita" y "Sinoca", que pusieron a bailar al público.
Conocida por su habilidad para mezclar géneros, la banda no escatimó en clásicos como "La Fama" y "Jimena”. La interacción constante de Kartún con el público fue clave para el espectáculo.
El Kuelgue también celebró su trayectoria con un medley que incluyó "Roma", "Paradise" y "Carece". Creó momentos nostálgicos que fueron coreados por todos los presentes. La noche culminó con una poderosa secuencia de hits, desde "Soñar con Ovnis" hasta el cierre con "Still + Monkey". El Movistar Arena se transformó en un auténtico festival donde la música, el humor y la creatividad se fusionaron, consolidando a El Kuelgue como uno de los referentes indiscutidos de la música en directo en la Argentina.
Ahora, tras este memorable concierto que reafirmó su popularidad y originalidad, El Kuelgue se prepara para renovar sus votos con Tucumán. La presentación en el Club Floresta promete ser una fiesta donde sus seguidores podrán disfrutar de una experiencia única, con el sello inconfundible de la banda.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!