Según lo anunciado por el gremio La Bancaria, los trabajadores del sector recibirán un importante bono en noviembre por celebrarse el Día del Trabajador Bancario. Además, el sindicato confirmó que los salarios de noviembre percibirán un incremento del 3,5%.
Para La Bancaria, el aumento es equivalente a la inflación del mes de septiembre, sobre los sueldos de agosto, “para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.
De cuánto es el sueldo de un trabajador bancario en noviembre
De esta manera, el salario básico de un empleado bancario se ubica en los $1.525.889,94 y corresponde a al sueldo inicial para el personal que recién ingresa a desempeñar una tarea en una entidad bancaria.
El acuerdo difundido por la Asociación Bancaria indica que “se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive (101,6%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en 2024″. En tanto, sobre el aumento de septiembre, la negociación indica que representa un 3,5% con respecto al mes de agosto. “El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre”, remarca el comunicado del gremio.
Considerando este último ajuste, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera:
- Salario inicial noviembre: $1.453.665,38
- Participación Ganancias (ROE): $72.224,56
- Total noviembre: $1.525.889,94
De cuánto es el bono para los bancarios
En noviembre los empleados bancarios cuentan con el día festivo para todos los trabajadores del sector. Este año coincide con el miércoles 6 de noviembre y en la jornada los servicios se encuentran restringidos, puesto que tiene las características de un día no laborable. El Día del Bancario recuerda un reclamo que ocurrió hace más de un siglo y sentó las bases para la creación del gremio y la agrupación de todos los trabajadores del sector.
Por el Día del Bancario se estila el pago de un bono específico para los empleados del sector que se desempeñan en todo el territorio nacional.
El monto correspondiente al Día del Bancario ha quedado fijado como mínimo en $1.295.892,40.