Con avances y retrocesos en su estado de salud, Jorge Lanata ya atravesó una serie de operaciones de alta y baja complejidad. Esta vez evoluciona favorablemente. Su hija mayor, Bárbara Lanata, negó que fuera a ser trasladado a casa de Elba Marcovecchio, actual esposa del periodista, para continuar la recuperación.
Según trascendió, el periodista tuvo un fin de semana favorable luego de las cuatro intervenciones quirúrgicas que vivió la semana pasada. En una de ellas los médicos le sacaron 70 centímetros de intestinos debido a una isquemia por la que atravesaba el órgano. En la última de las operaciones, de menor riesgo, le colocaron una válvula ileocecal.
Mejora la salud de Jorge Lanata
La familia del periodista informó que Lanata está despierto desde el viernes, luego de las intensas sedaciones para las operaciones. Ya pudo reincorporarse y sentarse durante algunos momentos. Además se le colocó una válvula fonatoria luego que permite que el aire ingrese por la cánula de la traqueotomía y salga a través de la boca y la nariz. Esta válvula, además, le permitirá volver a hablar.
Respecto a los rumores del traslado a la casa de Marcovecchio, Bárbara informó a La Nación que no se realizará. "El viernes le escribí a Elba por lo que se decía del traslado a su casa y me dijo que no, que de ningún modo", aseguró la mayor de las Lanata.
La mujer a la que Elba Marcovecchio no permitía ver a Lanata
Se trata de Andrea Rodríguez, la madre de la hija mayor de Jorge Lanata. La relación entreambos comenzó en 1986, duró tres largos años y no contrajeron matrimonio, pese a que el periodista aseguró que debería haberse casado con ella.
Rodríguez fue redactora de sección política en Página/12 por al menos 12 años, además de ser productora de distintos programas periodísticos, entre ellos algunos conducidos por Jorge Lanata; Periodismo para todos y Lanata sin filtro.
Si bien la relación entre ambos terminó, Rodríguez mantiene un estrecho contacto con el periodista: “Tenemos una hija en común que es lo mejor de nuestras vidas y millones de cosas en común. Hablamos de todo sin prejuicios. ¿Sabés las cosas que le digo a Lanata y que él me dice a mí? Son 40 años de vida en común”, declaró en una entrevista a A la tarde.